La Entrega

Por Adrián Ruíz / [email protected]

Los cambios programados por el gobernador Tony Gali en su gabinete los tenía contemplados hace meses. Ayer se concretaron algunos. El único que no se logró fue el de la Secretaría General de Gobierno, porque Carlos Meza Viveros rechazó la invitación.

Al mismo tiempo, Diódoro Carrasco Altamirano tampoco consiguió colarse a una senaduría por Oaxaca. Por ello continuará en gobernación.

La invitación a Carlos Meza ocurrió hace 20 días aproximadamente. Cuando se encontraba en compañía de su familia en España, país donde estudia su hija, antes de su respuesta negativa, pidió unas horas para resolver la situación.

La razón –no la expuso– pero debía consultarlo con su almohada protectora desde su incursión en la política poblana, conocida como Manuel Bartlett Díaz.

La lealtad total a Manuel Bartlett lo llevó a rechazar la invitación de quien también es su amigo desde hace tiempo, el actual gobernador Tony Gali.

Y es que Meza Viveros estaría en gobernación menos de ocho meses. Otro obstáculo son sus dos notarías públicas. Y lo más importante, en la actualidad, es la coordinación de la campaña de López Obrador a nivel nacional que realiza por debajo del agua.

Aunque el abogado Carlos Meza presume y grita su priismo a los cuatro vientos. Sin reparos trabaja para Morena bajo las instrucciones de Manuel Bartlett.

Apuesta a ser beneficiado lo mismo que su protector en el reparto de “premios” para los partidos perdedores. También, en caso de que gane López Obrador, estará más cerca del cielo. Por lo menos quiere ser senador seis años y catapultar su carrera política.

Por ello, rechazó ser secretario de gobernación temporal. Algo raro en Carlos Meza, a quien siempre le ha gustado ser protagonista.

 

REPORTE DEL INFORMANTE: LA HUIDA

Al percatarse Carlos Loranca que las investigaciones en su contra por manejos turbios como magistrado unitario en Puebla van en serio, decidió renunciar al cargo el fin de semana pasado.

Las señales las captó cuando despidieron del Poder Judicial a su hija, quien se desempeñaba como secretaria particular del magistrado Alfonso Gazca Cosio.

También se encuentra en capilla su sobrino Carlos Omar Loranca Covarrubias, quien labora en el quinto juzgado de distrito de amparo en materia penal.

Por supuesto a ambos y otros familiares los colocó el ex magistrado Carlos Loranca cuando tenía todo el poder y gozaba de la protección de su padrino a nivel nacional.

La fortuna acumulada en más de 15 años como magistrado le podría permitir escapar del país antes que se le finquen responsabilidades.

Otro reporte. Una alerta sin confirmar trascendió la tarde noche de ayer. De acuerdo con fuentes nacionales estaba a punto de concretarse la negociación final entre panistas para los puestos de candidatos a gobernador y presidente municipal. Y según las mismas fuentes Eduardo Rivera para el primero y Martha Erika Alonso para el segundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *