La Loca de la Familia
Por: Alejandra Gómez Macchia / @negramacchia
El nuevo spot de José Antonio Meade me saca de onda. ¿Quién le dijo que para ganar una elección hay que ser tersos?
En el spot dice que la gente está harta de descalificaciones entre candidatos. Perdón, señor Mid, pero, ¿en qué país vive?
Los mexicanos somos adictos a la sangre ajena, es decir, nos encanta ver cómo nuestros políticos se avientan bolas de estiércol. ¿Quién lo está asesorando, seño Mid?
¿No se ha dado cuenta que las elecciones se ganan, sí, con dinero, pero también con porqueriza?
Ya que los ciudadanos somos para ustedes un vehículo que después de las campañas tiran al deshuesadero, lo menos que exigimos de ustedes, los políticos, es que se den hasta con la olla. Nos gusta ver en spots que un candidato se orine de miedo cuando el otro lo amenaza con mostrar videos y audios de sus tropelías. A muchos, a los simpatizantes del Peje valedor, por ejemplo, les fascina eso de “cochinos, marranos, puercos indecentes”. Aunque sean chistoretes de pastelazo al mejor estilo Manolín, no importa... la gente cree que en realidad entre ustedes se odian y se harán mucho, pero mucho daño. El daño que el pueblo no les ha podido hacer. Vea a los millennials, que vitalizan cualquier estulticia. Se les pegó la gana hacer famoso al niño huichol de Movimiento Ciudadano, ¿y por qué lo hicieron famoso? Tan famoso que hasta en los antros tocaban la rola. Pues porque los Millennials, en su profunda banalidad y falta de identidad, necesitan mascotas, y lo que hicieron con el niño huichol fue eso precisamente: practicar la piedad hasta un grado sumamente obsceno, como un valor que aprenden en las escuelas.
Usted no le haga caso a los comunicólogos como Paco Zea o Fernanda Familiar, que en sus programas arremeten contra los políticos como si no recibieran ciertas canonjías, y salen a cuadro diciendo que los mexicanos estamos hartos de que los políticos no hagan su trabajo y no propongan algo valioso. No, no. Estos personajes se equivocan. Le mienten al pueblo como ustedes. Métase al Facebook y tome nota: la gente muere de aburrimiento si ustedes no dan un buen espectáculo. Queremos videos de señores recogiendo dinero en sus respectivas ligas. Queremos audios donde los operadores pidan moches. Queremos memes que repliquen hasta el infinito sus abyecciones.
Ya que ni usted ni nadie nos dará el país que prometen, por lo menos no nos priven de practicar la bulimia con nuestro asombro.
No, señor Mid. Usted viene del partidazo, ¡chingá!
No nos defraude, por favor.
Queremos circo, maroma y teatro.
Sólo abra el manual.
