Las Serpientes

Por: Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, cerró con todo 2017, con números que lo posicionan de una manera muy interesante a pocos días de que se den las definiciones en torno a las diferentes candidaturas y puestos de elección popular.

Concluyó el año como el personaje ligado al morenogalismo mejor posicionado, por encima de otras opciones, en rubros como conocimiento, confianza, opinión positiva y potencial de voto, de acuerdo con una empresa seria como lo es el Centro de Estudios Consultivos que dirige Manuel Martínez Benítez.

El presidente municipal de Puebla se encuentra listo para lo que sea necesario, es alguien competitivo en diferentes escenarios en Puebla capital, por lo cual no sería raro que pudiera convertirse en candidato en este proceso electoral.

De acuerdo con los números, sólo el priista y ex presidente municipal de Puebla Enrique Doger Guerrero tiene mejores cifras que Banck, quien supera al resto de los aspirantes a la alcaldía, tanto por el Frente como por Morena.

El Palacio de Charly Hall es hoy por hoy uno de los factores para definir la elección de 2018 y se necesita de los mejores cuadros para poder inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

La cuarta ciudad más importante del país representa 32% del total de la votación, pero la capital incide también sobre la zona conurbada, juntos representan hasta 42% del padrón que estará en juego el 1 de julio.

Banck está más que preparado para lo que sea requerido y sus números lo avalan, si la coyuntura se presenta, el Frente de partidos políticos puede estar seguro que estará más que bien representado.

El presidente municipal ha hecho su trabajo, ahora ya serán los grandes acuerdos los que terminen por definir en quién recaerá la candidatura, tema, reitero, por demás medular para inclinar la balanza en una de las elecciones más peleadas y cerradas de la historia del país. 

CAYÓ LUIS ORTEGA

El día de ayer fue detenido el ex director de Actinver en Puebla, Luis Ortega Trelles, quien durante casi tres años estuvo prófugo de la justicia luego de haber defraudado a un número importante de socios de este grupo financiero.

Fue exactamente el 12 de febrero de 2015 cuando en este mismo espacio, Efekto10 Noticias y Las Serpientes dieron a conocer que Ortega Trelles, quien se hacía pasar por un gran hombre de negocios y experto financiero, había defraudado a un grupo de empresarios poblanos, entre los que se encontraban destacados personajes del ámbito político de la entidad.

La historia es la siguiente: “El fraude cometido en Actinver Puebla por Luis Ortega Trelles fue detectado el pasado 10 de febrero de este año, luego de que a sus oficinas, ubicadas en Vía Atlixcáyotl Anzures 72530, acudió la dueña de Gasera Gazca, una señora de 78 años, a reclamar el pago de sus 50 millones de pesos, los cuales había invertido en esta institución de crédito a través de este personaje.

“Una y otra vez la señora obtuvo evasivas por parte de Ortega para recibir la reintegración de sus 50 millones de pesos, lo cual provocó las sospechas de su inversionista, quien amenazó al entonces director de Actinver Puebla con recurrir a las autoridades.

“Ante este panorama, Luis Ortega admitió que había dispuesto de los 50 millones de pesos de la dueña de Gasera Gazca, quien lo abofeteó delante de todos los empleados de la empresa de servicios financieros. Ortega le echó la culpa de todo a su cómplice, de nombre Raúl Sánchez Zepeda”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *