Las Serpientes

Por Ricardo Morales Sánchez / @riva_leo

El reloj de los tiempos electorales hace tic, tac, tic, tac, y las manecillas siguen su curso. Pronto habrá definiciones en Puebla y por ende en otros municipios, por ello en esta entrega hacemos un recorrido por todo el estado, a expensas de lo que vaya a ocurrir en el mes de julio, fecha de la elección.

Puebla capital es un punto vital, electoralmente hablando, si no se gana la ciudad, difícilmente se gana el estado.

Las combinaciones para la Angelópolis son muchas, pero hay algunas que son “dinamita pura” electoralmente hablando.

En Puebla capital hay varias mezclas, si se trata de Morena, no hay más que decir, hay dos elementos que definen incluso la elección estatal.

Si Eduardo Rivera Pérez va de la mano con Martha Erika Alonso en la coalición del PAN más otros partidos se ganaría tanto la gubernatura como la capital del estado sin ningún problema.

Caso contrario, si Eduardo Rivera se suma a Morena en la capital, cierran la elección a nivel estatal y también en la ciudad, donde la disputa entre el partido de López Obrador y el PAN sería muy cerrada.

En este caso, el antídoto del morenogalismo tiene nombre y apellido y se llama Enrique Doger Guerrero. Si por alguna causa le cerrara el PRI su participación al ex rector de la BUAP y ex presidente municipal de Puebla, Doger tiene como alternativa sumarse al régimen y la dupla ganaría por un margen muy cerrado, pero a favor del PRIAN.

Si Alejandro Armenta y Eduardo Rivera se llegan a conjuntar en una alianza poco probable, pero no imposible, el triunfo de estos dos personajes estaría más que asegurado y sin objeción.

Los dos son los mejores candidatos que tiene cada uno de los partidos políticos, por lo cual su suma sería letal, aunque reitero, poco probable.

Cabe recordar que la capital representa 32% del padrón electoral del estado, por lo cual quien gana la capital, gana casi la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *