El alcalde aseguró que tanto él como los integrantes de su administración se mantendrán al margen de las elecciones de este año.

Por: Staff 24 Horas Puebla

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, reconoció la posibilidad de contender en un futuro por algún cargo de elección popular, aunque descartó que sea en este proceso, en el cual se mantendrá al margen en apego a la ley.

“Por supuesto que me gustaría,  eventualmente, contender por un puesto de elección popular, pero ya vendrá el tiempo de poder hacerlo”, expresó.

De acuerdo con una publicación del portal Reto Diario, el presidente municipal dejó en claro que tanto él como los integrantes de su administración serán escrupulosos en el cumplimiento de la ley para actuar con imparcialidad como servidores públicos municipales.

De igual manera, resaltó –como ciudadano– para 24 Horas Puebla las cualidades de Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, perfiles del PAN al gobierno del estado y al Ayuntamiento de Puebla en este proceso electoral.

“Como ciudadano digo que Martha Erika tiene capacidad, experiencia, conoce el estado perfectamente, es una mujer con liderazgo y luz propia, es una excelente candidata para contender por la gubernatura.

“Eduardo Rivera tiene una gran ventaja que es haber gobernado la capital, conoce los problemas y también las grandes oportunidades que tiene Puebla, eso es algo que se tiene que valorar, la experiencia en el servicio público, para que no lleguen improvisados a gobernar”, sostuvo.

Distancia. Banck Serrato desistió de participar en estas elecciones. / ARCHIVO

Asimismo, Banck Serrato adelantó que desde cualquier posición en la que se encuentre buscará servir a Puebla, y aseguró que falta mucho tiempo para definir si se sumaría al gabinete estatal –en caso de ganar Martha Erika–.

“Falta mucho tiempo para eso; no tengo duda que desde cualquier trinchera de la sociedad civil o de la administración pública estaré sirviendo a Puebla”, expuso.

El 10 de enero, Banck dejó entrever sus aspiraciones políticas al revelar su intención de contender por la alcaldía de Puebla: “(sería) una extraordinaria oportunidad”.

“Yo estoy listo para seguir sirviendo a Puebla, ser presidente municipal (otra vez) es una extraordinaria oportunidad de hacerlo”, manifestó en aquella ocasión.

Sin embargo, el 19 de enero declinó a estas aspiraciones mediante un video en Twitter al decir que se mantendría al frente del gobierno de la capital “trabajando hombro con hombro con el gobernador Gali y los ciudadanos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *