La precandidata del PAN al gobierno del Estado exigió a sus contrincantes respeto a su persona y aclaró que llegó a donde está por mérito propio y no porque alguien le haya regalado algo
Por: Guadalupe Juárez
Después que el priista Enrique Doger Guerrero dijera que con Martha Erika Alonso Hidalgo, el ex mandatario Rafael Moreno Valle estará en la boleta, la precandidata del PAN al gobierno de Puebla le respondió que será contra ella con quien contienda y no con su esposo.
“Yo le preguntaría al electorado, ¿el que estará en la boleta es Moreno Valle? Mi nombre es Martha Erika Alonso, él ya fue gobernador.

“(…) Enrique, felicidades por tu candidatura, me llamo Martha Erika Alonso y vas a competir contra mí, no contra Rafael Moreno Valle, mantengámonos en esa línea de respeto”, fustigó en entrevista para Diario Cambio.
Alonso Hidalgo insistió en que será la ciudadanía la que juzgue la gestión de su marido y pidió a sus contrincantes no caer en actos misóginos al no llamarla por su nombre y continuar con expresiones como “la esposa de”.
La ex secretaria General del CDE de Acción Nacional aseveró que su trabajo como presidenta honoraria del patronato del DIF Estatal y dos años en su partido se ve reflejado en puntos positivos que hoy la colocan a la cabeza en las encuestas.
“El reconocimiento y el lugar en los sondeos me lo he ganado, nadie me ha regalado nada. He estado en muchísimas ocasiones cercana a la gente”, reiteró al rechazar que su precandidatura sea parte de una negociación entre Moreno Valle y Acción Nacional.
Alonso Hidalgo subrayó que prescindió del apellido de su esposo, de quien se dijo orgullosa de que lo sea, en el inicio del proceso interno del PAN debido a que en la boleta electoral tendrá que aparecer como Alonso Hidalgo, de forma que la ciudadanía tendría que conocerla así.
Al ser cuestionada por haber utilizado el apellido Moreno Valle en su paso por el SEDIF, precisó que fue porque en ese momento acompañaba el proyecto político de su esposo y no uno propio como el que hoy encabeza.
La panista también se pronunció sobre el tema de los feminicidios al declarar que “los feminicidios nos duelen, es algo que de ninguna manera debemos permitir que suceda y si las cosas salen bien, trabajaré incansablemente por las mujeres”.
Recordó, por ejemplo, que “desde su trinchera” creó un programa social de préstamos a las mujeres como una forma de ayudar a que este sector tuviera independencia económica, y en caso de sufrir violencia pudieran sostenerse sin depender de alguien más.
Sin embargo, se desmarcó de las políticas y acciones en la materia en la administración de Moreno Valle, pues señaló que ella no era el gobernador, ni el fiscal o diputada, por lo cual sólo aportó hasta donde estaba facultada.
