Millenials

Por: Estefanía Ruanova / @AnnRuanova

Mis queridos lectores, como siempre y primero que nada agradezco a Dios por una nueva semana, una nueva mañana, una nueva columna y que lleguen a nuestras vidas nuevas oportunidades para crecer y disfrutar de este año que nos depara de muchos cambios, oportunidades y crecimiento.

El día de hoy hablaré sobre un tema perfecto para todos nosotros: “los viajes”.

Todos deseamos que nuestra vida este llena de viajes, de lugares hermosos para poder conocer y empapar nuestros ojos, queremos nuevas aventuras, nuevos retos, nuevas culturas, por ello siempre y cada año, buscamos viajes, viajes que nos ayuden a crecer, que nos den otras perspectivas y motivantes para salir y conocer siempre lo mejor de cada uno de los lugares.

Por eso, con el inicio de este año podemos abrir esa agenda, marcar ese calendario de nuestro cuarto y empezar a planear los mejores viajes, por eso les dejo aquí una pequeña lista de lugares que podemos visitar sin gastar mucho dinero.

  1. Malinalco, Estado de México

Simplemente la arquitectura que denota este lugar es magnífica, se envuelve entre una idea coloquial y prehispánica, donde encontrarás un lugar lleno de historia y tradiciones maravillosas. Aprovecha también para poder escalar hasta la cima del monte y déjate sorprender por el sitio arqueológico que se encuentra ahí y por la maravillosa vista que tendrás.

  1. Tepoztlán, Morelos

Este es por mucho, el mejor lugar en donde encontrarás las más deliciosas nieves, además de ser un lugar tranquilo para todas esas personas que quieren pasar un día relajado, lejos del ajetreo de las ciudades.

  1. Aculco, Estado de México

Es uno de los pueblos más bellos del Estado de México, sus pobladores son demasiados alegres y amigables, esta localidad te encantará por sus calles y construcciones de estilo colonial.

Simplemente es perfecto para un fin de semana de tranquilidad.

  1. Mineral del Chico, Hidalgo

Caminar por sus calles hoy en día es una experiencia, poder ver sus calles adornadas con edificios inigualables, es simplemente un mangar para nuestros ojos.

  1. Cadereyta, Querétaro

Se caracteriza por las hermosas fuentes que se encuentran esparcidas a lo largo de sus calles, aunque se encuentra situada en la región semidesértica de Querétaro, cuenta al norte con una zona boscosa donde encontraremos el campamento ecoturístico Bosque de las Hojas.

  1. Teotihuacán, Estado de México

Uno de los lugares reconocidos a nivel nacional gracias a la gran zona arqueológica que se encuentra en su territorio.

Algo que no puedes dejar pasar es la oportunidad de visitar no solo las pirámides, sino también el relajante baño en temazcal.

  1. Angangueo, Michoacán

Lugar perfecto para visitar entre los meses noviembre y febrero, para poder ver la llegada a nuestro país de las mariposas monarcas, después de hacer un largo recorrido.

  1. Bernal, Querétaro

Para todas aquellas personas que disfrutan de actividades extremas, este lugar es perfecto para poder practicar un poco de rappel, gracias al monolito que se levanta sobre el lugar, perfecto para pasar un fin de semana.

  1. Metepec, Estado de México

Sus calles son simplemente perfectas, en ellas encontraras un sinfín de artesanías hechas de barro, seguro quedarás fascinado por alguno de los detalles que les otorgaran los artesanos de la región.

  1. Tlayacapan, Morelos

No puedes perderte la tradicional danza de los chinelos. Gracias a su agradable clima, este pueblo tiene fiestas durante todo el año donde obviamente no pueden faltar los pintorescos personajes que ya son un símbolo.

  1. Atlixco, Puebla

Es uno de los lugares más acogedores que puedes encontrar, simplemente sus coloridas calles te harán brillar los ojos, es un lugar perfecto para salir en pareja o en familia un fin de semana, además, encontrarás un sinfín de invernaderos en los cuales te enamorarán con sus múltiples flores tan hermosas, además el lugar te brindara las mejores nieves del estado.

  1. Chignaguapan, Puebla

Uno de los pueblos mágicos donde encontrarás las mejores aguas termales, estas se ubican en un rincón rodeado de vegetación y emanan de un manantial a una temperatura inicial de 51 grados centígrados, después llega a las piscinas con una temperatura entre los 25 y 38 grados. Simplemente la zona está perfectamente acondicionada para disfrutar de las aguas en completa comodidad y seguridad.

Me despido, dejándoles como cada semana una frase que los motive y dar siempre lo mejor:

“Una vez que te pica el bicho de los viajes no hay antídoto conocido, y sé que estaría felizmente infectado hasta el final de mis días”.

Michael Palin

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *