Según datos de la Secretaría de Gobernación, 6% del personal evaluado reprobó, sin embargo, quienes obtuvieron los mejores resultados fueron Seguridad Pública y la Fiscalía.

Por: Guadalupe Juárez / @lupjmendez 

En los exámenes de control de confianza al personal de las áreas de Seguridad Pública en Puebla, los que tuvieron el más bajo porcentaje de evaluación fueron los policías municipales.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación, actualizados hasta junio del año pasado, 6% del personal evaluado reprobó los exámenes de confianza, y a 2% aún no le entregan los resultados de las pruebas.

A pesar de ello, 92% de los cinco mil 145 elementos municipales evaluados aprobaron los exámenes.

Por el contrario, quienes obtuvieron los resultados más altos fueron los funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) –identificado en la base de datos todavía como Procuraduría-, con el 97% de su personal evaluado aprobado.

La primera dependencia cumplió con las evaluaciones de 3 mil 441 personas, el 3% de ellos reprobó y 1% aún espera que los resultados les sean entregados.

Mientras que la segunda calificó a 990 trabajadores pertenecientes a su plantilla, de los cuales el 2% no logró pasar las pruebas y 1% sigue en espera de conocer los resultados.

Quienes pertenecen a las áreas de prevención y reinserción social, el 96% de las mil 433 personas que trabajan en ellas –y que pertenecen al universo de quienes tuvieron que ser evaluados- lograron acreditar las pruebas de control de confianza.

Sin embargo, el 6% del personal no lo logró y 3% de ellos todavía no conoce los resultados de sus evaluaciones.

En Puebla fueron evaluados 11 mil nueve funcionarios de las diferentes dependencias y áreas de Seguridad de Pública y, a diferencia de otras entidades, fue de las pocas donde todo el personal fue sometido a los exámenes de control de confianza.

Con estos porcentajes de aprobación, Puebla es de las siete entidades con¡ los mejores resultados del país.

El primer lugar, por el porcentaje que sus instituciones de seguridad reflejaron, fue Campeche. En esta entidad 100% de los 516 trabajadores de la FGE –también marcado como la Procuraduría General de Justicia– aprobaron las pruebas de confianza.

De igual forma, 100% de los 684 servidores públicos de Seguridad Pública Municipal pasaron los exámenes realizados.

Otros estados con altos resultados fueron Nuevo León, con 100% de su personal evaluado de su Procuraduría estatal aprobado; Aguascalientes con 98% de los evaluados en sus áreas de Prevención y Reinserción Social; Chihuahua con 98% de los trabajadores de la Procuraduría y en Prevención y Reinserción Social, éste fue el mismo porcentaje obtenido por el personal de Guanajuato en dicha área.

Por otra parte, en el Estado México 99% de sus trabajadores de Seguridad Pública lograron aprobar los exámenes de control de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *