Por: Mario Galeana
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, rechazó que la cúpula nacional de su partido haya cedido al PAN la elección de este año y anunció que tanto él como Enrique Doger Guerrero y Juan Carlos Lastiri Quirós serán candidatos para “jugarse el pellejo”.
El dirigente partidista se reunió esta mañana con Doger Guerrero y, aunque fue convocado, Lastiri Quirós no acudió por razones de agenda.
Por ser el más cercano al precandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña, Estefan Chidiac reconoció que aceptaría ser nominado para contender por Casa Puebla, si su designación no provoca la fractura del partido.
Aunque acotó que estaría dispuesto a permanecer en la dirigencia estatal del PRI, pues reveló que él no solicitó ninguna posición para los comicios del 1 de julio.
“Lo que nos interesa es que estemos juntos. Si lo que ocurre es una decisión personal del candidato y eso fractura al partido, prefiero no competir. Prefiero que estén Doger y Lastiri en el proyecto, y que no parezca que secuestré al partido o que me robé una candidatura”, declaró.
En tanto, Doger Guerrero, quien el miércoles renunció a la delegación estatal del IMSS, se negó a responder si aceptaría ser candidato a la alcaldía de Puebla.
“Esto no es una competencia de puestos. Es un proyecto que esperamos que la gente haga suyo; es un proyecto que no implica la continuidad de un gobierno que ha dejado al estado en un clima de inseguridad y pobreza. Vamos a ir con todo si me toca ser candidato”, advirtió.
Ambos señalaron que el CEN anunciará al abanderado priista durante este fin de semana. Para el 31 de enero, el ungido deberá registrarse como precandidato y, finalmente, el 20 de febrero será elegido abanderado en una convención de delegados.
VERDE Y PANAL NO SUMAN: PRIEl presidente estatal del PRI dijo que no afectará a su partido la decisión de ir sin una coalición con Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
