Por: Osvaldo Valencia / @Osva_Valencia
Foto: Ramón Sienra / Agencia EsImagen
La organización de comerciantes Federación Doroteo Arango, negó que su apoyo esté condicionado para el precandidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Doger Guerrero.
En rueda de prensa el líder de la organización, Antonio Ordaz Alatriste, desmintió la publicación en un diario de circulación local en donde el gremio de comerciantes prometía 13 mil votos para el ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En la supuesta declaración el dirigente ambulante aseguró que "no votarán por el PAN porque los defraudaron y nunca los apoyaron para mejorar los mercados y las condiciones de los ambulantes".
En respuesta Ordaz Alatriste señaló que, aunque alguna vez militó en al tricolor, no se ha "sentado a tomar un café" con el precandidato a la gubernatura de este instituto político.
"Nos deslindamos de esa nota, quien lo haya hecho lo hizo de una forma muy irresponsable porque es una nota equivocada, aunque podíamos ver qué tiene otro tipo de giro, pero nos deslindamos y no estamos trabajando y no tenemos por qué hacerlo por el PRI (…) Con el Revolucionario Institucional ni un café me han invitado", señaló.
Incluso señaló que en la pasada contienda electoral por la gubernatura del estado la organización le otorgó su apoyo al ahora gobernador José Antonio Gali Fayad, “Nosotros vamos por el hombre, no por el partido”, enfatizó.
Esperan hablar con los candidatos
Ordaz Alatriste comentó que la federación está dispuesta a platicar con los candidatos a alcaldes y Casa Puebla: “Queremos hablar con el candidato que ya sea porque el precandidato todavía no tiene la fuerza”.
Relató que la gente de la precandidata de Acción Nacional a la gubernatura, Martha Erika Alonso Hidalgo, ya se acercó para dialogar con los líderes de este gremio de comerciantes, además de que calificó el trabajo de Eduardo Rivera Pérez como “bien, excelente”.
Sobre el precandidato del tricolor a la alcaldía poblana, Guillermo Deloya Cobián, consideró que “le falta un poquito pueblearse, porque en el escritorio no llegan los problemas”.
