Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo
Al militar señalado presuntamente de ejecutar a un aparente "chupaducto" durante un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y ladrones de combustible en Palmarito Tochapan, el Primer Tribunal Unitario de Puebla le negó un amparo para llevar su proceso en libertad.
Así lo dio a conocer su abogado, Alejandro Robledo, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, al explicar que este le fue refutado por el magistrado Carlos Loranca Muñoz, quien revisó el tema y que ha sido vinculado con el empresario Othón Muñoz Bravo, supuesto líder "huachicolero", por lo cual no confían en el sistema de justicia del estado.
Durante la entrevista para Grupo Fórmula, Robledo indicó que tendrán que recurrir a la justicia federal, "tenemos una justicia parcial viciada en el Tribunal Unitario en Puebla que pertenece al sector circuito”.
Cabe señalar que en mayo de 2017, el empresario fundador de la organización México SOS, Alejandro García Martí, dijo que financiaría la defensa del soldado porque el elemento actuó en cumplimiento de su deber.
