Por: Jair Sánchez

El 28 de abril los conjuntos de Primera División de la Angelópolis se verán las caras en la última jornada del Clausura 2018, encuentro donde ambas escuadras podrían disputar su permanencia en Liga MX.

Club Puebla y Lobos BUAP se encuentran inmersos en el tema del descenso, existe una posibilidad de que uno regrese a la liga de Ascenso MX, pues arrancarán en la posición 16 y 12 de la tabla porcentual, respectivamente.

El equipo dirigido por Rafael Puente del Río iniciará el Clausura 2018 con un cociente de 1.3259, tras haber obtenido 23 puntos en 17 partidos, La Jauría inició su travesía en la Primera División el torneo anterior y una racha de partidos sin victoria lo mandaría al último puesto de la tabla porcentual, el cual ocupa en este momento los Tiburones Rojos de Veracruz, con 1.0353.

Al ser el conjunto que recién ingresó a Liga MX, las unidades que obtenga en cada partido serán valiosas, pues el objetivo de Lobos BUAP es sumar un aproximado de 22 unidades durante 17 jornadas, para así asegurar un año futbolístico más en la Primera División y tener la posibilidad de acceder a su primer Fiesta Grande del futbol mexicano.

Por su parte, el equipo dirigido por Enrique El Ojitos Meza comenzará el Clausura 2018 con un cociente de 1.1882, incorporó a sus las a jugadores como Alejandro Chumacero, Omar Fernández y Anderson Santamaría, jóvenes con talento que reforzarán las zonas del campo donde el equipo fue más débil el campeonato anterior, pues consiguió sólo 16 unidades duran- te 17 encuentros.

El objetivo de La Franja es conseguir la salvación y, si los resultados son positivos en el torneo, acceder a Liguilla, instancia en la cual no está desde el Apertura 2015, cuando era dirigido por el técnico argentino Pablo Marini.

El estadio Universitario de la BUAP sería testigo de un encuentro que definiría quién se queda en Liga MX un año más, o quién desciende. El paso de las jornadas será indispensable para saber cómo llega Club Puebla y Lobos BUAP a la jornada 17, la cual podría ser decisiva para asegurar la permanencia de cualquiera de los dos equipos de la Angelópolis.

El drama se vivirá hasta el final, la mesa está puesta para que el Clausura 2018 sea una montaña rusa de emociones, La Franja y La Jauría universitaria se juegan la permanencia, el prestigio, el orgullo de la ciudad y, posiblemente, un puesto en Liguilla. ¿Quién hará mejor papel durante el torneo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *