Consejeros del partido de AMLO consideran que es más competitiva que sus otras rivales para la coordinación municipal de organización
Mario Galeana
En Morena se prepara una cargada a favor de Paola Migoya Velázquez, aspirante a la coordinación municipal de organización y, por lo tanto, a la candidatura por el Ayuntamiento de Puebla.
Ayer por la mañana, consejeros estatales del partido dijeron que la académica es más competitiva que sus otras tres rivales en la contienda interna, quienes fueron elegidas por el voto del Consejo Estatal del partido. Se trata de Claudia Rivera Vivanco, secretaria de Diversidad Sexual de Morena; Libertad Aguirre Junco, ex secretaria de Gestión Social del PRI, y Laura Cid Esparza.
“Paola Migoya es una activista convencida por el combate a la corrupción y transparencia. Las demás aspirantes sí tienen la capacidad, pero Paola Migoya tiene el perfil perfecto para la coordinación municipal”, declaró Carlos González Feria, consejero estatal del partido de AMLO.

El presidente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, reconoció en días recientes que Migoya Velázquez fue propuesta por el PT para ser incluida en la encuesta que definirá el nombramiento de la coordinación municipal de organización. El sondeo, como se sabe, será realizado por la Comisión Nacional de Elecciones.
Antes, Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Arámburo fueron ungidos como precandidatos al Senado de la República también por propuesta del mismo PT.
“Nosotros como Morena necesitamos salir con el candidato ideal. De sentimiento quisiéramos que fuera de casa, pero en la política no hay sentimientos”, reiteró González Feria, quien aseguró que alrededor de otros 30 consejeros estatales respaldan a Migoya Velázquez.
Morena definió que la coordinación municipal de organización sería entregada a una mujer para cumplir con los criterios de paridad de género. Pero, en días previos, Rivera Vivanco alertó que grupos al interior de Morena pretendían imponer a un candidato.
En respuesta, Biestro Medinilla dijo que el nombramiento a este cargo había sido retrasado por los sucesos del 19-S, aunque aseguró que se respetaría el criterio de paridad de género partidista.
