Pör: Ilse Contreras
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Puebla, Carlos Montiel Solana, indicó que se buscará que la devolución de 1% del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) se mantenga hasta 2019 y en administraciones subsecuentes.
Propugnó porque el impuesto disminuya, pues es el único de tipo estatal y consideró un “sinsentido” gravar la generación y el buen pago de un empleo, pues ello no abona a la competitividad.
Montiel Solana reiteró que el beneficio no está sujeto a la contratación de jóvenes e inversión en tecnología e innovación, como lo había propuesto en un inicio el gobernador José Antonio Gali Fayad.
Recordó que cualquier empresa podrá acceder a ese beneficio siempre y cuando cumpla con el pago de los gravámenes federales, estatales y municipales, además de contar con su domicilio fiscal en la entidad.
REUNIONES CON CANDIDATOS
En tanto, el dirigente empresarial dio a conocer que tendrán reuniones con los aspirantes a cargos de elección hasta que sean registrados ante las autoridades electorales, por lo cual el gremio empresarial sólo será observador y no fijarán postura en torno a algún precandidato.
En ese sentido, serán respetuosos de los procesos internos de cada partido político y una vez elegidos los abanderados podrán realizar algún encuentro o debate para plantear su agenda de trabajo.
VEN POSITIVA DUPLA PANISTA MARTHA ERIKA- EDUARDO RIVERA
En tanto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, José Antonio Quintana Gómez, calificó como positiva la fórmula Martha Erika Alonso-Eduardo Rivera Pérez, como precandidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla, al decir que son figuras competitivas.
Sin embargo, dijo que esperarán a que inicien las campañas para escuchar y hacer sus propuestas a todos los candidatos.
