Al no poder garantizar una fecha para la detención de los responsables del asesinato de Manuel Hernández Pasión, ex edil de Huitzilan, el secretario General de Gobierno considera "irresponsable" el ultimátum de la organización
Por: Guadalupe Juárez
El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, garantizó que existe voluntad política para esclarecer y detener a los responsables del asesinato del ex edil de Huitzilan, Manuel Hernández Pasión.
No obstante, dijo no poder establecer una fecha límite pues la investigación está en manos de la Fiscalía General del Estado, la cual tiene identificados a los autores materiales, quienes se encuentran prófugos, y ya realiza las tareas para detenerlos y someterlos a proceso.
Carrasco Altamirano tildó de "poco responsable" amagar con una marcha el día del primer informe de Antonio Gali Fayad en caso de no detener a los culpables de dicho crimen, sobre todo cuando la administración ha mostrado disposición para ello y otras exigencias que han sido atendidas.
"Me parece una actitud muy poca responsable porque tenemos una relación respetuosa y cordial que da el gobierno con esta organización y lo que menos esperaríamos es que hubiera reciprocidad, que pudieran reflexionar en relación a esta marcha y puedan hacer ejercicio de su manifestación sin entorpecer el informe de gobierno y sin dañar a terceros", declaró.
El funcionario estatal sentenció: "Yo espero que lo valoren (la marcha) y tenemos un compromiso con la dirigencia de Antorcha, hay una responsabilidad de cumplir y hacer cumplir la ley y se van a detener a los responsables".
El 9 de enero, el líder antorchista, Juan Manuel Celis Aguirre, amagó con consolidar una megamarcha el día del informe del mandatario, con cerca de 40 mil miembros, sobre el bulevar 5 de Mayo hasta llegar al Auditorio de la Reforma, donde se llevará a cabo el evento protocolario.
