Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Ramón Sienra / Agencia Es Imagen 

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA), “28 de Octubre”, denunció un “golpe bajo” por el retiro de 21 rutas del transporte público que durante su recorrido pasaban frente al Mercado Hidalgo.

En rueda de prensa, la lideresa de la organización, Rita Amador López, indicó que en una reunión con la Secretaría de Movilidad, Infraestructura y Transporte (SMIT), el mismo viernes que “desaparecieron” las unidades, les informó que el paso de la línea 3 de la RUTA no tenía que ver, sino porque desde hace dos años Caminos y Puentes Federales (Capufe) pidió alejar las rutas paralelas al Tren Turístico.

“Es un acto que repudiamos, no hubo una seriedad, fue un golpe bajo, nos hablaron en todo momento de la RUTA 3, jamás nos mencionaron del tren, que tenían que alejarles las rutas y menos cuando no son paralelas, no hay más que los galgos”, precisó.

Entre las rutas que transitaban están la 38, 38a, Xoxtla, Flecha verde, 64a, 64b, 64c, 65, S-19 y Coordinados de San Jerónimo.

Amador López señaló que de no regresar las rutas, habría una pérdida de ventas en el mercado de hasta el 80%, afectando a más de 3 mil comerciantes. “Si el mercado llega a colapsar, se va afectar toda la economía del municipio”.

En ese sentido, exigirán que las rutas vuelvan a pasar frente al mercado Hidalgo, además dijo que recabarán cerca de 10 mil firmas de vecinos, clientes e inconformes para presentarlas en la reunión que sostendrán este lunes con la SMIT y autoridades correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *