Ello ante la falta de recursos para la reconstrucción de 50 escuelas con pérdida total en su estructura, informó Cutberto Cantorán, delegado en Puebla de Conafe

Por: Ilse Contreras / 

Ante la falta de recursos para la reconstrucción de 50 escuelas que reportaron pérdida total en su estructura, tras el temblor del pasado 19 de septiembre, 400 alumnos aún toman clases en casas particulares, informó Cutberto Cantorán Espinoza, delegado en Puebla del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En entrevista, al asistir a la XXII Cumbre Seccional del SNTE 51, indicó que los alumnos pertenecen a poblaciones de Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco, entre otros de los 112 municipios afectados.

“Estamos en la búsqueda del recurso para la rehabilitación de los espacios que restan, sin embargo los servicios educativos y las clases son reanudadas de manera normal”, apuntó a cuatro meses del siniestro.

Cantoral Espinoza precisó que cada aula tendrá un costo de 400 mil pesos, por lo que se necesitarían 200 millones de pesos para la construcción de 50 espacios educativos; no obstante, desconoció la fecha en que las secretarías de Educación Pública federal y estatal liberen los recursos.

Agregó que la instalación de aulas móviles es imposible debido a las condiciones de acceso a las comunidades, pues se tiene que trasladar en vehículos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *