Por: Osvaldo Valencia
Si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entrega candidaturas por recomendación o por favoritismo, perderá la elección de julio, advirtió Iván Galindo Castillejos.
El regidor pidió a la dirigencia nacional del partido pluralidad y apertura para todos los militantes en este proceso electoral donde estarán en juego diputaciones locales, federales, senadurías y ayuntamientos.
“Sería un error que se le apueste a las personas que son recomendadas o con favoritismos, en lugar de las personas que realmente han trabajado”, afirmó.
Agregó: “Yo espero que el PRI muestre apertura porque si no, de una vez lo anticipo, si el PRI no muestra apertura, pluralidad, el PRI va a perder esta elección”.
Añadió que el Revolucionario Institucional deberá realizar una operación de inclusión y unión para esta elección y encontrar acomodo para las demás postulaciones para toda la militancia.
Galindo Castillejos competirá en el proceso interno del tricolor por una diputación federal por el distrito 12 con cabecera en Puebla, el mismo que buscará su compañera en el Cabildo de Puebla Karina Romero Alcalá —hija de la ex presidenta municipal de la capital Blanca Alcalá Ruiz—.
Asimismo, reprochó que en la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional sólo reciba pagos con cheque para las constancias de no adeudo de los aspirantes a competir por un cargo.
“Es un candado ridículo que el partido tendría que corregir porque de lo contrario solamente le estaría cerrando las puertas a muchos aspirantes que nos sintamos agraviados”.
De igual forma, expresó que de no ser revocado este candado los militantes que sientan agraviados sus derechos político-electorales podrán acudir a las instancias interpartidarias o, incluso, al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)para denunciar.
