El senador admitió que busca ser el abanderado de Morena al Gobierno del Estado, por lo cual pedirá licencia al cargo.

Por: Mario Galeana

El senador Miguel Barbosa Huerta reconoció que busca ser candidato por Morena al gobierno de Puebla, pero advirtió que enfrentará no sólo al PAN y a su virtual candidata, Martha Erika Alonso Hidalgo, sino también al PRI, que “ya entregó la plaza”.

El coordinador estatal de organización de Morena dijo que los partidos Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM) se sumarán a Por México al Frente y, juntos, postularán candidatos al gobierno del estado y a cargos federales.

“Aunque el Verde y Panal dicen que van solos, van a acabar yendo separados en municipios pero unificados en diputaciones, senadores y gobernador”, anticipó.

Según él, la negociación entre el PRI y el PAN se debe a que el ex gobernador Rafael Moreno Valle prometió al precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, que su estructura trabajará a favor de su proyecto, una versión que ha sido rechazada por Jesús Giles Carmona, presidente estatal del blanquiazul.

Barbosa Huerta ha narrado que la relación entre Moreno Valle y Meade Kuribreña se remite a la primera etapa del sexenio del ex gobernador, cuando el segundo intercedió por el primero ante el presidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, entonces secretario de Hacienda y Crédito Público, quienes se encontraban enemistados con el poblano por el triunfo electoral que Andrés Manuel López Obrador obtuvo en Puebla durante la elección presidencial de 2012.

Sobre los comicios de este año, el vicecoordinador de la bancada PT-Morena en el Senado dijo que Alonso Hidalgo será la candidata de una amplia coalición partidista que será encabezada por el PAN.

“(A ella) le reconozco su derecho a participar, pero sin duda se trata de una reelección, la reelección en la cual Moreno Valle volvería a ejercer el poder, porque es el plan B”, criticó.

BARBOSA ANUNCIA REGISTRO

En otro tema, el coordinador estatal de organización de Morena reconoció que solicitará licencia a su escaño en el Senado para registrarse en el proceso interno de su partido para la selección de candidato al gobierno de Puebla.

Por ahora, subrayó, su labor radica en crear una estructura que promueva y defienda el voto a lo largo de la jornada electoral: “No vamos a descuidar una sola casilla, esa es mi función”.

Morena definirá a sus precandidatos al gobierno de Puebla el próximo 11 de febrero en una asamblea estatal. Las propuestas serán turnadas a la Comisión Nacional de Elecciones del partido, que definirá al candidato mediante un sondeo electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *