Luego de un operativo en la colonia La Purísima de San Martín Texmelucan, elementos del Ejército Mexicano, Pemex y las policías Federal, Estatal y Municipal incautaron un predio con siete unidades usadas para el trasiego del hidrocarburo robado

Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Cortesía Twitter @delreportero 

Personal del Ejército Mexicano, Petróleos Mexicanos (Pemex), Policía Federal, Estatal y Municipal de San Martín Texmelucan, lograron el decomiso de 40 mil litros de “huachicol”, tras un operativo desplegado en la colonia La Purísima, donde además fueron incautadas ocho camionetas usadas al parecer para el trasiego de combustible robado.

De acuerdo con reportes en redes sociales y medios, los hechos se registraron en un predio ubicado en el cruce de la calle Lardizábal y privada San Francisco, donde se aseguraron 45 bidones con capacidad de mil litros cada uno y que almacenaban el hidrocarburo extraído de forma ilegal en distintas proporciones.

El operativo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Seguridad Física de Pemex y las distintas corporaciones policiacas tuvo lugar esta mañana.

De las ocho unidades confiscadas cuatro son camionetas Nissan estaquitas, dos con placas de Puebla, una de Tlaxcala y una sin matrícula; dos Chevrolet de 3.5 toneladas, con placas de Tlaxcala y el Estado de México, y una Chevrolet tipo van, color azul.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que de los ocho vehículos decomisados, seis cuentan con reporte de robo.

“Del lugar emanaba un fuerte olor a hidrocarburo, por lo que procedieron a realizar una inspección ocular, ubicando en su interior ocho camionetas y 45 contenedores que en su conjunto almacenaban 40 mil litros de combustible robado, por lo que de inmediato aseguraron el perímetro donde se ubica el inmueble”, precisó la información oficial.

El hidrocarburo robado y las siete camionetas fueron puestos a disposición de la Policía Estatal, que tuvo a su cargo el traslado hacia el Ministerio Público federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *