Sería operado por Volaris, que ya tiene presencia en la terminal aérea de Huejotzingo, desde donde vuela a Cancún; la aerolínea tendría previsto viajar además a Los Ángeles, California
Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia EsImagen
El Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” alojaría un nuevo vuelo al extranjero para este año: Puebla-Nueva York, el cual sería operado por la empresa Volaris.
Así lo dijo José de Jesús Quintero Seoane, administrador de la terminal aérea, integrante de la red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), que tendría un estudio de mercado con las rutas y destinos más viables desde Huejotzingo.
Agregó que el traslado a Nueva York es una de las rutas más atractivas para los usuarios, ya que dicho destino combina el turismo de negocios con el de recreación; sería el tercer vuelo internacional para la entidad, después de Dallas y Houston, operados actualmente por American Airlines y United Airlines, respectivamente.
“Aeropuertos y Servicios Auxiliares se encarga de estudiar el mercado comercial y ellos determinan qué rutas, qué destinos son viables y hacen sus propios pronósticos. Ellos platican con la aerolínea para que esa ruta sea atractiva. Está el destino que ha venido manejando Volaris, esperemos se concrete para el 2018”, apuntó Quintero Seoane.
A la lista de destinos que estaría disponible desde el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” podría sumarse Los Ángeles, según información difundida por la misma empresa.
Agregó que la terminal aérea tiene tres perfiles de pasajero: el de negocios, que viaja a Monterrey y Guadalajara; de turismo, hacia Cancún, y el étnico, que es el de Tijuana.
Hoy en día, seis empresas operan desde el Aeropuerto “Hermanos Serdán”: Aeroméxico, a Monterrey y Guadalajara; Volaris, a Tijuana y Cancún; Viva Aerobús, a Cancún; Calafia Airlines, a Tuxtla Gutiérrez, con próximas salidas a Guadalajara, Palenque y Los Mochis; además de American Airlines, a Dallas, y United Airlines, a Houston. Recién, la empresa Aeromar voló en temporada invernal a Puerto Vallarta.
El administrador informó que cerraron 2017 con 502 mil pasajeros, un incremento de más del 33 por ciento en comparación con el año pasado; por lo que se tiene previsto que para los próximos meses haya una afluencia del 8% y así llegar a los 550 mil pasajeros.
