Martha Erika se registró como precandidata del albiazul a la gubernatura; destacó “el amor que le tiene al estado”
Por: Guadalupe Juárez
Al calificar su decisión como “la más importante de su vida”, Martha Erika Alonso Hidalgo se registró este miércoles como precandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Puebla.
“Sé que de la mano de cada uno de ustedes podré ser la primera gobernadora de este estado, y ¿por qué no? la primera gobernadora del PAN en el país”, lanzó en su mensaje después de entregar la documentación requerida para el proceso interno.
Al dirigirse a los cerca de 400 militantes que acudieron al registro y entre expresiones como “Martha gobernadora”, se definió como una mujer que se ha conducido con los principios y valores del partido, “que siempre actúa con transparencia”.
“En mí van a encontrar a una aliada que trabajará de la mano con cada uno de ustedes, en mí encontrarán a una mujer que dedicará su tiempo completo en beneficio de las familias poblanas”, agregó.
La ex secretaria General del PAN declaró como válidas sus aspiraciones al recalcar “el amor” que le tiene al estado, así como su conocimiento de los 217 municipios que dijo recorrer cuando pertenecía a la dirigencia del albiazul.
En primera fila se encontraban el ex presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, junto a otros militantes como el diputado Eukid Castañón Herrera, Francisco Fraile y Pablo Montiel, quienes subieron al templete con Alonso Hidalgo.
Operación cicatriz
En entrevista posterior al mitin, Alonso Hidalgo aseguró que el PAN se encuentra fortalecido y unido con la adhesión de todos los grupos, incluido el de Rivera Pérez, por lo cual vaticinó el triunfo de su partido en las urnas.
“Obviamente hay deficiencias por las que puedo trabajar, pero el PAN está más fuerte que nunca y con esta unidad lograremos el triunfo”, reiteró.
A su vez, Rivera Pérez cerró filas con el proyecto y reconoció que “hay una disposición de fondo de entendimiento” de buscar una unidad dentro de su partido.
El ex munícipe rechazó de nueva cuenta que su postulación a la alcaldía de Puebla haya sido negociada, pues la designación como abanderado la logró —aseveró— gracias a su trabajo y “buen posicionamiento” en las encuestas.
Respecto a su relación con el ex gobernador Rafael Moreno Valle, quien no acudió al evento, dijo, es “de respeto”.
Sin embargo, afirmó que la interlocución con el grupo morenovallista es directa con Alonso Hidalgo, “con ella es el proyecto, entre los dos tenemos que encontrar un diálogo, un entendimiento y de alguna manera hemos trabajado para que así sea”.
Rivera Pérez adelantó que será este jueves cuando se emita la convocatoria para los aspirantes a la presidencia municipal, por lo cual espera poder registrarse ese mismo día.

