Staff 24 Horas Puebla

Ante los rumores sobre posibles saqueos en Puebla capital, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) Estatal y Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) desplegaron operativos de manera conjunta, a fin de vigilar y disuadir los actos vandálicos que pudieran suceder en estos días.
Ambas dependencias colaboran con la Policía Federal (PF) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de personal de la XXV Zona Militar.
En un comunicado, dichas áreas estatales calificaron como malintencionados los rumores sobre robos en Puebla y con el objetivo de alarmar a la población.
Por ello, fue abierta una línea de atención para recibir reportes sobre posibles actos delictivos. Se trata del celular 222 355 1487 para brindar información oportuna y verídica.
Hace un año, en un hecho inédito se registraron 12 saqueos, 16 intentos de vandalismo y robo; dos mil comercios del Centro Histórico y 12 plazas cerraron sus puertas, 50 personas fueron detenidas y mil 200 policías fueron desplegados en toda la capital para contener el caos provocado por el gasolinazo.
Chats de WhatsApp, grupos en Facebook y medios de comunicación fueron foco de una psicosis generalizada por la ejecución de saqueos en la ciudad.
El 5 de enero y días antes los celulares de miles de personas recibían mensajes con invitaciones a saquear la sucursal Bodega Aurrerá de avenida Las Torres.
“Se convoca a todos los ciudadanos de Puebla al saqueo del jueves 5 de enero en Aurrerá de la 11 Sur y Las Torres. Ya basta de tanto abuso. Estas empresas son de los grandes monopolios. No se afecta al pueblo. ¡Ya despierta Puebla!” (sic).
De acuerdo con la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), los saqueos y cierres provocados por actos vandálicos se vieron reflejados en una pérdida económica superior a los 250 millones de pesos.
Periplaza y Plaza Centro Sur fueron los lugares más afectados por el vandalismo, ya que dichos espacios perdieron 30% de las ganancias del Día de Reyes Magos, aunque no hubo ningún lesionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *