El presidente estatal del partido de AMLO señaló que el INE les fiscaliza cada uno de los registros y si hay un dato que no coincide, se los rechaza, por lo cual la declaración del académico es parte de su discurso y estrategia de campaña.

Por: Osvaldo Valencia 

La dirigencia estatal de Morena negó de manera rotunda que haya incrementado irregular e involuntariamente su padrón, como señaló el aspirante a candidato independiente al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez.

El presidente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la entidad, Gabriel Biestro Medinilla, lamentó que el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) haya cambiado el discurso de su campaña a ese tipo de declaraciones.

“Entiendo que es parte de su discurso, de su estrategia de campaña, pero yo creo que si está haciendo una campaña diferente no debería caer en este tipo de declaraciones de partidos tradicionales”, apuntó Biestro en entrevista con 24 Horas Puebla.

El ex director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY) señaló el domingo pasado que el padrón de Morena se pudo inflar a través de afiliaciones digitales involuntarias, similares a las adhesiones masivas que realizaron diversos partidos políticos en años anteriores debido a que su nombre apareció en la lista de militantes de dicho instituto.

Al respecto, Biestro Medinilla sostuvo que el académico no conoce los métodos de afiliación del partido, por lo cual “está dando información errónea”.

“En Morena tenemos un método de afiliación muy diferente al de los otros partidos, ahí se ve que no sabe cuáles son nuestros métodos. A nosotros tiene que validar uno por uno los registros el Instituto Nacional Electoral y si un dato está mal, nos lo rechazan, por eso no es la misma afiliación”, aclaró.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal explicó que desde finales de 2015 —cuando llegó a la dirigencia del partido— Morena logró triplicar su padrón en Puebla al pasar de 29 mil a 115 mil militantes, de acuerdo con el último conteo que realizó el organismo político en diciembre de 2017.

Agregó que en los municipios donde ha tenido mayor crecimiento el partido de Andrés Manuel López Obrador en Puebla capital, San Andrés Cholula, Ocoyucan, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan, donde han logrado sumar a más simpatizantes con su proyecto.

Confió en que ahora trabajarán con la militancia existente para crear estructura y cubrir en su totalidad las casillas en la jornada electoral de julio próximo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *