Los centros médicos afectados por el terremoto magnitud 7.1 del año pasado y rehabilitados se entregarán en los próximos días

Por: Staff 24 Horas Puebla

Foto: Archivo Agencia Es Imagen

El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, adelantó que a finales de enero los 82 Centros de Salud y de Servicios Ampliados, así como los hospitales que registraron daños tras el sismo del 19 de septiembre, serán entregados tras las remodelaciones a las cuales fueron sometidas con una inversión de 678 millones de pesos.

Al ser entrevistado por Imagen Noticias Puebla, el mandatario estatal recordó que los inmuebles de Atlixco e Izúcar de Matamoros, dos de los más afectados, han sido rehabilitados en su totalidad para operar de nueva cuenta.

“Encarar (los daños) con 678 millones de pesos que de inmediato se aplicaron a hospitales; hoy estamos entregando, a fin de mes, el 100 por ciento de los hospitales, entre ellos el de Atlixco e Izúcar de Matamoros, donde tuvimos que evacuar a los pacientes; otras 82 clínicas y Centros de Salud ampliados en situación igual”, dijo.

En la conversación con el titular del espacio noticioso, Juan Carlos Valerio, el gobernador refirió que su gestión atendió mil 600 escuelas dañadas, entre ellas el Centro Escolar de Izúcar de Matamoros “Lázaro Cárdenas”, del cual entregó una primera etapa la semana pasada, con la presencia del secretario de Educación Pública, Otto Granados.

Destacó, al igual que en su informe, la inversión y el establecimiento de la Industria Militar en el Nodo Intermodal La Célula, con cinco mil empleos generados a la fecha, gracias a la producción y manufactura de armamento y municiones, entre otros artículos.

“(Fue) una mala inversión en ese momento (gobierno de Mario Marín); se recupera La Célula, se da a la Sedena y ahí se están instalando ya seis grandes fábricas, se harán municiones, más armamento, se hacen tanques, camionetas; actualmente hay cinco mil empleos generados, 12 mil empleos indirectos y ya que esté totalmente terminada generará cinco mil empleos directo”, declaró Gali Fayad.

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que el establecimiento de la Industria Militar en la región de Libres es equiparable a la llegada de las armadoras alemana Volkswagen y Audi de México, en Cuautlancingo y San José Chiapa, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *