Por: Ilse Contreras / @Se_GatoPardo
Foto: Archivo Agencia Es Imagen
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), reportó saldo blanco durante el operativo “Navidad Segura”, puesto en marcha desde el pasado 11 de diciembre al 7 de enero, con más de mil 200 elementos de seguridad desplegados en la ciudad.
El titular de la dependencia, Manuel Alonso García, informó que durante el periodo vacacional se realizaron 101 pruebas de alcoholímetro, identificando a 10 personas con aliento etílico, 19 con intoxicación leve, 16 en nivel moderado, 32 en severo y 24 pruebas negativas. De estas, 67 fueron remitidas al juez calificador y vehículos enviados al corralón.
Durante el mes de diciembre se realizaron 115 acompañamientos bancarios y en todo el año 900 cuentahabientes solicitaron este servicio para realizar sus retiros, informó en rueda prensa.
Alonso García agregó que con el operativo "Cinco de enero contra saqueos", prevalece un balance positivo, ya que más de dos mil elementos tanto a la SSPTM, SSP, Policia Federal, Ejército, Fiscalía General del Estado y Policía Auxiliar cuidaron los puntos más vulnerables.
Apuntó que gracias al Plan Sistemático de Operaciones, se logró descartar ocho llamadas anónimas de posibles saqueos y con ello evitar desplazamiento innecesario del personal de seguridad así como de generar psicosis en la población.
Finalmente, indicó que continua el patrullaje aéreo y terrestre en el Centro Histórico, centros comerciales y en las 17 juntas auxiliares con el fin de inhibir conductas delictivas, mismos que son monitoreados desde el Centro de Emergencias de Respuesta Inmediata (CERI).
