Por: Redacción

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, recibió las escrituras de un terreno de 3.5 hectáreas  en Los Reyes de Juárez que ayudará a impulsar la educación en la zona.

El predio cuenta con parcelas, invernaderos, así como aulas y se destinará a la práctica educativa de los estudiantes del lugar para impulsar una educación pertinente y de calidad, al tiempo de convertir la zona en un polo de desarrollo, por su cercanía con Tepeaca y Tecamachalco.

En su mensaje, Esparza Ortiz dijo que el objetivo es “acercar la educación a los jóvenes en el interior del estado, a través de una oferta educativa de acuerdo con las vocaciones de cada región, por lo que trabajaremos de la mano con el ayuntamiento en cuestión, para sentar las bases de progreso”.

Asimismo, el presidente municipal Rafael Ramos Bautista destacó que colaborar con la BUAP permitirá formar profesionales que impulsen las buenas prácticas agrícolas en este municipio, caracterizado por su producción de hortalizas y por contribuir al crecimiento de la institución.

Por su parte, Sergio Salomón Céspedes afirmó que la llegada de la BUAP será un parteaguas en el desarrollo educativo y económico de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *