Por: Ilse Contreras
La seguridad es un reto para los próximos ocho meses de gobierno de Antonio Gali Fayad, consideró el rector de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín.
Tras su asistencia al informe de actividades, realizado este lunes en el Auditorio de la Reforma, en el Centro Expositor, confió en que sea un tema fundamental y de prioridad en el debate de candidatos para las elecciones de este año.
“Como pendiente y gran asunto por resolver es el tema de la seguridad, vivimos una situación inédita en el estado que recoge muchas cuestiones que no se atendieron en el pasado”, señaló.
En tanto, indicó que establecerá mesas de trabajo en el área educativa, de seguridad y desarrollo económico, pues “todavía hay mucho por hacer”.
Reconoció que en este año hubo un avance en el crecimiento y dinamismo económico en el sector turístico, así como en el industrial.
“En materia educativa hay logros importantes, en educación superior traemos una agenda, que si la logramos solventar este año va apuntalar la calidad”, dijo.
En entrevista aparte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Jesús Morales Rodríguez, indicó que siguen incrementando sus Bases de Operación Mixtas, ya que hace un mes se graduaron 200 elementos de la academia y restan 300 más que siguen en proceso de reclutamiento.
