La inclusión de Eduardo Rivera
Sólo mediante una negociación de tipo nacional, Eduardo Rivera Pérez ha logrado ser tomado en cuenta en estos tiempos de definiciones para las diferentes candidaturas. Con un capital político centrado en el respaldo del Movimiento Nacional del Yunque y una buena ubicación en los sondeos de opinión, el cachorro yunquista logró colocarse pero para eso tuvo que romper con su ex protectora Margarita Zavala de Calderón y el empuje no le alcanzará más que para entrar a la contienda por la Presidencia Municipal de Puebla. Hasta allí llegó el compromiso que signó con Ricardo Anaya Cortés, el ex chico maravilla. ¿Será?
Lozano y la prensa nacional
Tras su arribo al equipo del precandidato del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, el senador Javier Lozano Alarcón ha tenido que sortear la difícil aduana de las críticas de medios de comunicación nacionales que se han dedicado a denostarlo y no lo bajan de golpeador político. La situación resulta interesante, ya que el poblano tiene una excelente relación con los diferentes actores mediáticos del país, pero su estilo pendenciero y de múltiples confrontaciones terminaron por cobrarle la factura. ¿Será?
Nerviosismo en el PRI
Los priistas poblanos están que no los calienta ni el sol debido a que la tan ansiada señal sobre quién será el ungido para la candidatura al gobierno de Puebla nomás no llega. Por el contrario, el ambiente se ha rodeado de falsos rumores, chivatazos y una que otra filtración correcta sobre los diferentes cargos de elección popular que se encuentran en juego. A estas alturas, alguno de los interesados en la designación ya debio haber sido recetado con pasiflorina porque los nervios están de punta. El único que parece cauto en este escenario es el delegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero. ¿Será?
Informe y trabajo
El gobernador José Antonio Gali Fayad rendirá su informe de gobierno este día como parte de una gestión atípica que sólo durará 22 meses. En este tiempo, no sólo destaca –en lo que hasta parece un lugar común– su lucha contra los grupos criminales ligados al robo de combustible y la inseguridad sino que a diferencia de su antecesor, la clase política y el círculo rojo sabe que existe un mandatario dispuesto al diálogo y a tender la mano para encontrar soluciones a los diferentes problemas que puedan surgir. Paz social, libertad de expresión y respeto a los derechos humanos son la clave. ¿Será?
