El espaldarazo ya llegó
Para que nadie tenga dudas de que el camino de Martha Erika Alonso Hidalgo a la candidatura de la coalición Por México al Frente se encuentra prácticamente allanado, fue el propio Ricardo Anaya Cortés el responsable de venir a Puebla a dar su espaldarazo público a la ex primera dama de la entidad para dejar en claro que el morenogalismo y el anayismo tienen vasos comunicantes que les están permitiendo alcanzar acuerdos para acomodar todo rumbo a los comicios de este año. La parte más importante, la gubernatura, ha quedado salvada y ahora sólo falta por conocer los nombres para el Senado y la alcaldía capitalina. ¿Será?
Las andanzas de Lozano
El senador sin partido, pero antiguo panista, Javier Lozano Alarcón aseguró que no ha roto ligas con el jefe del clan morenovallista y que su relación se mantiene intacta. Atrás quedaron aquellas expresiones de sorpresa cuando Rafael Moreno Valle Rosas anunció que, tras consultarlo con su equipo, no participaría en la contienda interna del PAN y dejaba el camino libre a Ricardo Anaya Cortés. Y aunque todo se encuentre bien eso no significa que Lozano sea punta de lanza del morenogalismo en el equipo de José Antonio Meade. ¿Será?
Los traspiés de Pablito
El que anda de capa caída es el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa. Y es que el también diputado local no pudo frenar su boca y circuló la versión de que la primera fórmula al Senado por el PAN la había cedido a José Antonio Gali López, a petición del propio gobernador de Puebla, lo cual resulta totalmente falso. Como era de esperarse, la especie no cayó nada bien en el inquilino de Casa Puebla ni en el círculo morenogalista, quienes ya le mandaron a recordar al lenguaraz líder local albiazul que existen sospechas de los beneficios que obtuvo con la instalación de Audi. ¿Será?
La inexistente oposición
De tibios a obsequiosos se comportaron los diputados locales de todas las bancadas del Congreso del estado durante el informe de labores del gobernador José Antonio Gali Fayad. Algunos, como Juan Carlos Natale López del Verde Ecologista, intentó jugar con algunos temas sensibles que terminaba minimizando al aterrizarlo al ámbito local. Los priistas ni se diga. A lo sumo, la legisladora Maritza Marín le pidió al mandatario que no haya una elección de Estado, un lugar común que cualquier político utiliza para suponer un tono de crítica mesurado y hasta chambón. ¿Será?
