Lalito sigue más vivo que nunca
Eduardo Rivera Pérez era, hasta hace un mes, un apestado político con pocas esperanzas de ser considerado como alguien que pudiera encabezar una candidatura o mínimo para ser tomado en cuenta a una regiduría. Pero diferentes factores influyeron en el transcurso de las semanas, una fue fundamental: la intervención de Ricardo Anaya Cortés y la decisión del morenogalismo de abrir espacios de diálogo para limar asperezas con el Movimiento Nacional del Yunque y sumar a todos los sectores panistas para los comicios. Hoy, Lalito Rivera sigue más vivo que nunca y puede dar el campanazo para la capital del estado. ¿Será?
El lapsus de Barbosa
Al senador de la bancada PT-Morena, Luis Miguel Barbosa Huerta, le falló la memoria o su inconsciente lo traicionó, ayer en una entrevista radiofónica aseguró que para este 2018 los comicios los ganará el PRD, es decir, la coalición Por México al Frente. Al darse cuenta de su error, el legislador y cuasi candidato a la gubernatura de Puebla por el partido de Andrés Manuel López Obrados rectificó inmediatamente y dijo que quien realmente ganará será Morena y calificó el lapsus como “un momento estúpido”. ¿Será?
AMLO y la incongruencia
El que volvió a dar nota por su evidente espíritu contradictorio fue Andrés Manuel López Obrador, quien criticó al precandidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, por acudir a Puebla a prácticamente dar su espaldarazo a Martha Erika Alonso Hidalgo como abanderada a la gubernatura por dicha coalición. El tabasqueño se mordió la lengua al afirmar que el PAN tiene una monarquía para imponer candidatos. Creemos que a El Peje ya se le olvidó que en CDMX y en la Angelópolis impuso a los aspirantes que quiso basado en una supuesta encuesta que nadie conoce. ¿Será?
Otra de Tehuacán
Por si no fueran suficientes todos los traspiés que ha cometido la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez al frente de su administración en Tehuacán, ahora se suma una nueva burrada que pudo haberle costado muchísimo. Resulta que todos los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuentan con seguro de vida, pero dicho contrato venció el pasado 31 de diciembre y fue hasta ayer cuando el Cabildo sesionó para autorizar su contratación, lo cual significa que los uniformados prestaron sus labores durante 15 días sin tener un amparo para sus familias en caso de muerte. Así las cosas. ¿Será?
