Morena y el enojo contra Lalito
En Morena realmente están enojados con Eduardo Rivera Pérez, a quien veían como uno de los principales refuerzos competitivos para la capital poblana, donde el partido de Andrés Manuel López Obrador se encuentra muy bien posicionado. Una figura como la del ex alcalde vendría a sumar al panismo pero también a un sector del voto switcher que poco simpatiza con la causa lopezobradorista. Todo ese análisis se vino abajo cuando Rivera Pérez decidió quedarse en el abiazul y desde ahí competir electoralmente contra quien le pongan como contrincante a la presidencia municipal capitalina. ¿Será?
Los amagos de Doger
Ahora que todos los priistas andan a punto de ataque de nervios por la definición de la candidatura a la gubernatura, senado y alcaldía de Puebla, comenzaron a surgir diferentes versiones sobre el amago que habría hecho el delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, en el sentido de que no aceptará otra cosa en el PRI que ser abanderado a Casa Puebla y en caso de que no se logre estaría dispuesto a migrar a Morena, donde supuestamente le habrían ofrecido la nominación a la presidencia municipal capitalina. ¿Será?
Los pasos de Lastiri
Otro que también ya sintió los pasos del poder es Juan Carlos Lastiri Quirós, quien solicitó una reunión al Comité Ejecutivo Nacional del tricolor para garantizar que la distribución de las candidaturas a su partido se realicen de manera equitativa. Fuentes cercanas al subsecretario nos dicen que ya sabe que no será candidato a la gubernatura, que es muy probable que vaya al Senado en la primera fórmula y por esa razón está buscando por todos lados garantizar el mayor número de espacios en diputaciones y presidencias municipales para su estructura al interior del estado. ¿Será?
Registros en puerta
Será hasta el próximo 2 de febrero cuando el Instituto Electoral del Estado reciba los convenios de coalición que pretendan inscribirse para los comicios de este año. Hasta la fecha, de manera local, sólo habrá dos: la megacoalición Por Puebla al Frente, integrada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración; y, por el otro lado, la de Juntos Haremos Historia, que la conforman el Movimiento Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social. ¿Será?
