Aporrean a Deloya
Muy mal le fue a Guillermo Deloya Cobián luego de ser destapado como precandidato del PRI a la alcaldía. La mayoría de columnistas e integrantes de su partido criticaron agriamente que un personaje con tan poco capital político haya sido designado para una posición tan importante, máxime cuando su posicionamiento en la capital es menor debido a que durante varios años convirtió a la Ciudad de México como su lugar de residencia. Esta escasa competitividad preocupó a los priistas ante una elección tan cerrada y apuestan que más que aportar algo a favor de Enrique Doger Guerrero, el abanderado a la gubernatura, simplemente le restará fortaleza. ¿Será?
Reviven los riveristas
Agazapados, escondidos y exiliados de manera voluntaria, integrantes del equipo político de Eduardo Rivera Pérez han regresado a Puebla y a sus actividades con miras a la dura campaña electoral que se avecina. Esto también supone que los simpatizantes han dejado botada la encomienda de apoyo que tenían con Margarita Zavala para recolectar las firmas que requiere para convertirse en candidata independiente a la Presidencia. Así pues, los riveristas se encuentra en una suerte de reencuentro y dispuestos a echarle los kilos a favor de su candidato. ¿Será?
Arranca guerra de encuestas
Los equipos de campaña de los aspirantes a Casa Puebla por Morena y Acción Nacional, Luis Miguel Barbosa Huerta y Martha Erika Alonso Hidalgo, respectivamente, dieron inicio a la guerra de encuestas que, todo parece indicar, será la tónica de este proceso. Ni siquiera han sido nominados oficialmente y ya existen sendos estudios que colocan a cada uno en los primeros lugares de las preferencias en el estado para sacar cuanta raja política se pueda. No se sabe hasta dónde resultará efectivo este movimiento, pero de que habrá muchos números y porcentajes no tenga duda. ¿Será?
El riesgo de Morena
A partir del 2 de febrero los interesados en una candidatura en Morena podrán inscribirse en el partido, lo que supone un riesgo para la dirigencia estatal, encabezada por el inefable Gabriel Biestro Medinilla, pues no existen los mecanismos para contener las acusaciones de imposiciones y no se han hecho las designaciones para comenzar la operación cicatriz. La mejor muestra es que el único proceso de importancia que han realizado, la designación del coordinador estatal de organización, generó un movimiento ciudadano independiente liderado por el ex rector de la Udlap Enrique Cárdenas Sánchez. ¿Será?
