Ante los actos vandálicos que se registraron el año pasado, los Oxxos de la capital y municipios de la zona conurbada decidieron cerrar sus puertas y atender a los clientes sólo a través de una ventanilla

Redacción
Foto José Castañares

Para prevenir posibles actos de rapiña similares a los del año pasado, comerciantes y trabajadores de tiendas de conveniencia de la zona metropolitana de Puebla tomaron medidas de precaución desde este viernes y hasta el domingo.

De acuerdo con versiones periodísticas, las sucursales de la cadena comercial Oxxo de los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Cuautlancingo, Amozoc y San Pedro Cholula mantendrá sus puertas cerradas las 24 horas del día y sólo atenderán a los clientes a través de una ventanilla.

La medida se tomó debido a que en los hechos ocurridos el 5 de enero del año pasado tiendas de conveniencia, así como centros comerciales fueron saqueados, lo cual generó pérdidas de hasta 250 millones de pesos.

Para prevenir cualquier evento similar, la Secretaría de Seguridad Pública montó un operativo antisaqueos donde participan más de dos mil elementos en coordinación con la SSPTM, la Policía Federal, Estatal, Auxiliar, Ministerial y el Ejército Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *