Por: Diego Diego / @diegod_mx
La victoria de este viernes frente al Veracruz 2-0, puso un clavo más en el ataúd del conjunto escualo, que para el Apertura 2018 jugaría en la Liga de Ascenso.
De principio a fin, los dirigidos por Enrique Meza fueron dueños de la pelota. Los jarochos, presionados, se mantuvieron en su área tratando de alejar al rival.
El jugador a seguir era el delantero Alejandro Chumacero, quien sorpresivamente falló al arco en tres oportunidades. La de este viernes no fue su noche.
El primer tiempo fue de “trámite”, el balón rodaba por las bandas pero ningún equipo fue capaz de definir a portería.
La estrategia del técnico Enrique Meza cambio de manera considerable para la segunda parte. Puebla dejó los “nervios” en el vestuario y salió dispuesto a liquidar a los Tiburones.
Al minuto 13 del complemento, tras un centro del colombiano Omar Fernández, apareció Lucas Cavallini para definir de cabeza y así poner el primer tanto del encuentro a favor del conjunto poblano.
La Franja, después de la anotación, se volvió más peligrosa, encerró en su propio campo a la escuadra veracruzana en busca del segundo que definiera el encuentro.
Desde el tiro de esquina, Alonso Zamora sorprendió con un frentazo a la puerta jarocha, el portero Pedro Gallese no pudo contener la pelota y de derecha Hugo Isaac Rodríguez concretó el dos goles a cero.
El “Tibu” estaba contra las cuerdas, Gallese se multiplicaba tratando de contener la presión poblana, su defensa estaba congelada. La ventaja pudo ser mayor, Félix Micolta y Cristian Tabó avivaron aún más el ataque pero el guardameta peruano impidió la diferencia.
Después de 90 minutos, el Club Puebla hundió al Tiburón en la tabla del descenso, pues se pone a 18 puntos; prácticamente están salvando la categoría.
En la próxima jornada, La Franja visitará en la frontera a Xolos de Tijuana en duelo correspondiente a la jornada 4 de Liga MX, el 26 de enero en punto de las 21:00 horas tiempo del centro de México.
