Por: Staff 24 Horas Puebla
Foto: Archivo Agencia EsImagen
El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) ratificó la expulsión de Socorro Quezada Tiempo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al desechar la impugnación que presentó la ex dirigente estatal del Sol Azteca.
El fallo de los magistrados Fernando Chevalier Ruanova y Ricardo Rodríguez Perdomo, quienes votaron a favor de la sanción impuesta por la Comisión Nacional Jurisdiccional del partido para la también diputada local, se basó en sus declaraciones en contra de la dirigencia nacional, los posibles candidatos y coaliciones electorales que, consideraron, afectó la imagen y estrategia del PRD rumbo al proceso de este año.
De acuerdo con el portal Periódico Central, Chevalier Ruanova dio a conocer que fueron analizados siete discos con audios y un archivo con 72 links de notas periodísticas donde Quezada Tiempo cuestionaba la ruta que seguiría el partido.
Por su parte, el ministro Gerardo Saravia Rivera emitió su voto en contra, al argumentar que dichas declaraciones fueron hechas en febrero, marzo y abril de 2017, meses antes del inicio formal del proceso comicial: 3 de noviembre.
El mismo portal precisó que la ex dirigente del Sol Azteca en Puebla acudió a la sesión para escuchar la determinación; al término, anunció que recurrirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Pese a no haber sido notificada sobre su expulsión, el pasado 6 de noviembre Quezada Tiempo renunció a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática para no “entorpecer” –dijo– el proceso electoral de 2018 en Puebla.
Ese día, la ex líder entregó las llaves del partido a Dulce María Arias Ataide, designada por el Comité Ejecutivo Nacional como delegada política con facultades ejecutivas para las próximas elecciones, por lo cual atraerá las funciones de Quezada Tiempo.
“Socorro Quezada de ninguna manera va a ser un estorbo para el proceso electoral del PRD en Puebla porque soy una mujer de partido, de principios y de convicciones; no le estorbaré, por eso decido retirarme de la presidencia, aun cuando no haya sido notificada de manera oficial por la Comisión Nacional Jurisdiccional; esto no quiere decir que deje la toalla tirada y me vaya, de ninguna manera”, advirtió aquella ocasión.
