Se determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a dos hombres identificados como Pablo Daniel “N” y Cristian “N”
Por: Redacción
Por el delito de homicidio calificado, dos hombres identificados como Pablo Daniel “N” y Cristian “N” fueron vinculados a proceso por el crimen cometido presumiblemente contra el presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, y uno de sus colaboradores de nombre Juventino, emboscados el 10 de octubre del año pasado.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que al llevarse a cabo la audiencia inicial en la Casa de Justicia de Teziutlán se formuló imputación en su contra; a ambos se les determinó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.
“Con base en los actos y técnicas de investigación a través de la Fiscalía de Investigación Regional, se recabaron datos precisos para identificar a los responsables. Posteriormente, se ubicó y detuvo mediante orden de aprehensión a Pablo Daniel N. y Cristian N., quienes quedaron a disposición del Juez de Control”, precisó la dependencia estatal.
Hace una semana, la FGE dio a conocer que tras un operativo conjunto en el Estado de México, fueron apresados los presuntos asesinos del edil de Huitzilan de Serdán, afín a Movimiento Antorchista, en el municipio de Chalco.
De acuerdo con la información difundida, agentes de investigación rastrearon a los hoy procesados para ser trasladados a Puebla a fin de responder por los hechos reportados en octubre del año pasado.
