Por: Ilse Contreras

En la recta final de su gestión, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, prometió terminar el próximo 19 de febrero las obras en Camino Real, no privatizar el agua, incluso intervenir en el conflicto con pobladores y Grupo Proyecta.

En entrevista, respecto a las obras dio a conocer que hubo un retraso de una semana por la instalación de drenaje y tomas de agua potable de Agua de Puebla.

Al respecto, abundó que para la remoción de postes, atención de banquetas, alumbrado público, rehabilitación de alcantarillas y colocación de bocas de tormenta para evitar inundaciones, se invirtieron más de ocho millones de pesos.

Al respecto, Paisano Arias aseguró que las comunidades no serán obligadas a adquirir el servicio de Agua de Puebla para el suministro de líquido, por lo que respetarán a quienes tengan pozos.

Lo anterior, ante las denuncias por cobro por parte de la empresa en la zona de la lateral a la Recta, en Cacalotepec y Tlaxcalancingo, por lo cual seguirán teniendo sus tomas de agua, siempre y cuando no las utilicen para venderla en  pipas.

Ante la manifestación de habitantes de San Antonio Cacalotepec para que no se invadan predios, el Camino a Chalma ni el antiguo Camino a Castillotla, el edil señaló que es un conflicto entre particulares, sin embargo, dijo que se reunirían con Grupo Proyecta, al que se le atribuyen los despojos.

“(Los habitantes) dijeron que ya no lo quieren, que pidamos a los inversionistas que les indemnicen por ese camino y sea aplicado en obras como un auditorio, una escuela, (…) platicaremos con los inversionistas para compartir esta petición; llevará tiempo porque argumentan que ese camino no les va a servir”, indicó.

 

CON LAS MANOS LIMPIAS

El alcalde sanandreseño dejará la administración el próximo 4 de octubre; en ese sentido, destacó que dejará finanzas sanas, no habrá deuda pública y los proyectos como la construcción del DIF municipal, Casa de Cultura y la unidad deportiva de San Luis Tehuiloyocan, entre otras, marcarán un precedente para el siguiente periodo de gobierno.

“El Parque de las Siete Culturas es un referente, pero hoy recobra esa grandeza que tiene San Andrés Cholula desde que los olmecas construyeron la gran pirámide; hoy es una ciudad milenaria, una ciudad universitaria y moderna que también conserva costumbres y tradiciones”, apuntó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *