El presidente del organismo empresarial llamó a los actores políticos a presentar propuestas concretas y dejar de lado las denostaciones que sólo “crispan el ánimo” de los electores
Por: Ilse Contreras
El aún presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Horacio Peredo Elguero, calificó de “pobres” las precampañas de los aspirantes a la gubernatura del estado, por lo cual los exhortó a presentar propuestas concretas.
Agregó que las denostaciones entre los actores políticos inhiben el voto y “crispan” el ánimo de los poblanos.
“Aparte de que inhiben la participación de los ciudadanos, también crispan el humor de las personas y no debemos perder el sentido de lo que se ha hecho bien, definitivamente nunca aplaudiremos corrupción e inseguridad”, dijo.
Peredo Elguero consideró que los gastos destinados para la promoción de los aspirantes siguen siendo excesivos.
El empresario pidió que los candidatos eviten caer en derroche de recursos públicos a fin de promocionarse y subrayó que incluso habiendo tope de campaña “hay que ser prudentes en el gasto del recurso”
“Esperaría mayores recursos pero que sean para acrecentar la infraestructura en nuestro país, debemos apostarle a la productividad y no a factores que de alguna manera son gestión, no es el tipo de política que queremos para el país”, apuntó.

Los tres precandidatos a Casa Puebla han gastado dos millones 832 mil 98 pesos para el periodo de precampaña.
Quien hasta el 11 de febrero ha destinado más recursos para esta etapa es la precandidata de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, con dos millones 276 mil 141 pesos.
Le sigue el priista Enrique Doger Guerrero con un gasto reportado ante el INE de 526 mil 835 pesos y 29 mil 122 pesos de Barbosa Huerta, por Morena.
Llega Covarrubias a Canacintra
En otro tema, a partir del 2 de marzo Gabriel Covarrubias Lomelí será el nuevo presidente de Canacintra, quien estará al frente del organismo dos años y tendrá la oportunidad de reelegirse un año más.
Durante su primera rueda de prensa, acompañado de Peredo Elguero, apuntó que sus principales retos serán mejorar la infraestructura de los parques industriales en el estado y zona conurbada en coordinación con el gobierno estatal y empresarios, así como la seguridad en carreteras.
