El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, admitió haber irrumpido en la asamblea distrital federal de Morena en Cholula, donde elegirían los perfiles a diputados plurinominales.
En un video publicado en su cuenta de Facebook, el esposo de Nancy de la Sierra Arámburo, precandidata al Senado, dijo que acudió a la asamblea en "condición de ciudadano y militante" junto a un grupo de "200 o 300" ciudadanos que se afiliaron junto a él a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo con el munícipe, su intención era proponer a dos "vecinas" para que entraran a la tómbola -método de selección-, pues la asamblea se iba a llevar a cabo solo con 60 militantes.
"Lamentablemente la violencia verbal, inclusive el intento de violencia física, resultó -extrañamente, porque había condiciones para que continuara- que tomaran la decisión de cancelar la asamblea", relató.
Espinosa Torres se lanzó de nueva cuenta contra la dirigencia estatal, y pidió a Gabriel Biestro Medinilla a "poner orden" y no "cerrar las puertas" de Morena.
"Yo estoy convencido de que Morena es un movimiento muy amplio, donde caben todos, donde no podemos permitir que ningún grupo político secuestre las decisiones de este movimiento", dijo.
De acuerdo con asistentes a la asamblea, las personas que acompañaban al edil de San Pedro eran ajenas a Morena y trabajadores del Ayuntamiento que encabeza.
En este acto. propondrían a cinco mujeres y cinco hombres como posibles diputados federales, sin embargo tras la irrupción de Espinosa Torres fue la única asamblea suspendida de las 14 que se llevaron a cabo.
