Por: Guadalupe Juárez
Eduardo Rivera Pérez defendió de nueva cuenta su decisión de mantenerse y contender en el Partido Acción Nacional (PAN) por la presidencia municipal de la capital.
En entrevista, refirió que pese a las críticas, desarrolla su vocación por la política y rechazó haber negociado su postulación con el ex gobernador Rafael Moreno Valle.
“Lo congruente es participar. Si me hubiera ido a otro partido, la crítica sería la misma, sería, ‘eres un incongruente, traicionaste a tu partido’. Mi participación es gracias a la institución política, es gracias a Acción Nacional”, sostuvo.
Dijo que el albiazul no es el ex gobernador Rafael Moreno Valle, ni él mismo, sino —afirmó— “una institución pública, política y antes que una persona, está el deber ante la sociedad”.
Proceso en curso
En cuanto al proceso legal que enfrenta, recordó que en tres meses se resolverá su situación jurídica después del fallo que otorgue el juez federal, en tanto, reiteró, siguen a salvo sus derechos políticos, lo cual le permite contender por la presidencia municipal sin ningún problema.
Rivera Pérez ha sostenido una relación tensa con Moreno ValleRosas, con quien tuvo desacuerdos, aunque ambos aparecieron en la boleta del proceso electoral de 2010 y llegaron a gobernar la capital y el estado, de manera respectiva.
Desde entonces, el ex edil panista criticó al ex mandatario, lo acusó de persecución política después de que el Congreso iniciara desde el año pasado un proceso de inhabilitación como servidor público, por lo cual sostuvo pláticas con otros partidos, entre ellos Movimiento Regeneración Nacional.
Sin embargo, al inicio de este año anunció su postulación de nuevo a la alcaldía, junto a la precandidata al gobierno Martha Erika Alonso Hidalgo, bajo el cobijo de Acción Nacional.
