La precandidata de Por Puebla al Frente defendió su derecho de participar en la próxima jornada electoral, luego de que Andrés Manuel López Obrador dijera que su nominación era una imposición del ex gobernador Rafael Moreno Valle
Por: Staff 24 Horas
La precandidata de Por Puebla al Frente al gobierno, Martha Erika Alonso Hidalgo, afirmó que nadie le ha regalado nada y defendió su derecho de participar en el proceso electoral de este año, luego de que Andrés Manuel López Obrador considerara que su nominación había sido impuesta por el ex mandatario Rafael Moreno Valle.
"Tengo el derecho legítimo a participar para buscar este puesto por la gubernatura de mi estado. A mí nadie me ha regalado nada. He trabajado incansablemente y el estar arriba en las encuestas, muy por encima de su candidato (Luis Miguel Barbosa) es el resultado del trabajo, dedicación y esfuerzo, no el regalo de nadie.
"Vayamos con propuestas, no con descalificaciones; la gente está harta de la política y de los políticos. Propuestas, señor López, es lo que a la gente le interesa", refutó Alonso.
Ayer, la ex presidenta del Sistema Estatal DIF y ex secretaria general del albiazul en el estado hizo oficial su registro como precandidata de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, acompañada por los dirigentes nacional, Dante Delgado Rannauro, y estatal del partido, Fernando Morales Martínez.
El sábado, en una gira por Chiautla de Tapia, el precandidato a la Presidencia de México por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-Encuentro Social) arremetió contra la candidatura de Martha Erika Alonso Hidago, al aseverar que fue una imposición del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
"Moreno Valle quiere dejar a su esposa y es la verdad una degradación, es una decadencia, esto no se lo va a permitir el pueblo de este estado, (…) el próximo gobernador va a ser Miguel Barbosa", expresó el tabasqueño.
Niega rebase de tope en gasto de precampaña
De paso, Alonso Hidalgo también le respondió al precandidato del PRI a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, quien la señaló de rebasar supuestamente el tope de gasto de precampaña fijado en 7.1 millones de pesos por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
"No estamos haciendo nada fuera de la ley, todo está dentro del tope de campaña, si hay alguna duda, que presente su denuncia, si no que se ponga a trabajar, a proponer y no a descalificar", objetó la precandidata de Por Puebla al Frente.
