El precandidato por la coalición Por México al Frente, en su visita a Puebla, reconoció la transformación del estado con las administraciones panistas

 

Guadalupe Juárez 

Foto Ramón Sienra

 

Durante el arranque de precampañas de Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, el aspirante a la presidencia de la República por el PAN, Ricardo Anaya Cortés, elogió al ex gobernador Rafael Moreno Valle y al actual mandatario José Antonio Gali Fayad.

“Saludo a mi amigo Tony Gali (...) Quiero también mandar un saludo muy especial a un hombre valiente, de resultados a un hombre que ha sido generoso... A un extraordinario gobernador del estado de Puebla, a Rafael Moreno Valle”, soltó mientras la multitud de alrededor de mil personas vitoreaban “Rafa, Rafa”.

Sin embargo ninguno de los mencionados asistió al evento.

“Puebla vivió una profunda transformación por el gobierno de Gali y el gobierno de Puebla. Nuestra coalición gobierna Puebla y gobierna bien”, añadió.

En cambio, se lanzó en contra del priista Mario Marín Torres y del gobierno de la República, ambos mandatos los calificó como corruptos.

El ex dirigente nacional del albiazul llegó a las 19:35 horas al Salón Country de San Manuel flanqueado de los precandidatos a la gubernatura y a la presidencia municipal de Puebla.

A Martha Erika la describió como una mujer con “carisma, sensibilidad, preparación y carácter”; mientras que a Rivera Pérez como a un “hombre de una sola pieza y honesto”.

Al terminar el evento en una breve entrevista, Anaya Cortés aseguró que los elogios a Moreno Valle eran merecidos y no una forma de simular unidad.

El ex gobernador Moreno Valle aspiraba a convertirse en el abanderado de Acción Nacional para la presidencia, sin embargo, declinó y no se registró como precandidato.

Según versiones periodísticas ambos mantenían una relación tensa, pues el poblano acusaba al entonces dirigente del albiazul de aprovechar su posición para hacerse de la candidatura y no elegir al abanderado a través de una consulta ciudadana y a la militancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *