El Senador con licencia señaló que la candidata de la coalición hace apariciones en eventos públicos en el estado, cuando eso está prohibido por la ley electoral.

Por: Mario Galeana

El candidato al gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), Miguel Barbosa Huerta, anunció que este día presentará una nueva queja electoral por la aparición de Martha Erika Alonso Hidalgo en actos públicos.

En una reunión privada realizada ayer en San Martín Texmelucan, el senador con licencia consideró que la asistencia de la candidata de la coalición Por Puebla al Frente (PAN-PRD-MC-CPP-PSI) viola el periodo de intercampaña, donde se prohíbe la promoción personalizada de los abanderados.

“Martha Erika Alonso ya asumió un estilito que viola la ley, sin duda, pero que quiere aparentar que no es así: se va a actos públicos, a informes de diputados, de alcaldes. Pero vamos a presentar nuestra queja correspondiente, viola la ley electoral al participar en actos públicos organizados con recursos públicos”, lanzó Barbosa Huerta.

En los últimos días, la candidata panista ha asistido al informe legislativo del diputado local por Tepeaca, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y al informe de labores de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali.

“Anuncio (la denuncia) para que sepan que no vamos a permitir más abusos de quien hizo del ejercicio del poder en Puebla una vida pública de represión, espionaje y corrupción”, insistió el ex perredista.

 

TUITEA RECHAZO A SEGURIDAD Y ACUSA REPRESIÓN A EDILES

Desde su cuenta de Twitter, el senador con licencia anunció también que no aceptará el protocolo de seguridad para candidatos que propuso la Secretaría General de Gobierno (SGG).

“¿Protocolo para recibir seguridad de parte del gobierno poblano? no, gracias. No confiamos en
@TonyGali (ni) @DiodoroCarrasco, reciben órdenes de @RafaMorenoValle, represor, persecutor y espía. ¡Qué horror! Que se las acepten quienes no están en la competencia, es una confabulación”, escribió.

Además, aseguró que ha recibido reportes de alcaldes que, según él, son obligados a apoyar a Alonso Hidalgo a cambio de que el Congreso local apruebe sus cuentas públicas.

“Amenazan a alcaldesas y alcaldes poblanos para que apoyen a @MarthaErikaA y los amagan con meterlos a la cárcel por sus cuentas públicas. Recuerden que este Congreso no las calificará. Pronto, Puebla recuperará la normalidad democrática”, tuiteó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *