Por: Guadalupe Juárez
Por unanimidad, la Comisión Permanente Nacional del PAN ratificó a Martha Erika Alonso como candidata al gobierno de Puebla. La ex secretaria General del albiazul local acudió este martes a la sede del Comité Ejecutivo Nacional, donde rindió protesta como abanderada. “Que se haya aprobado por unanimidad es algo muy importante para mí, también es una gran responsabilidad que se adquiere pues están depositando toda su confianza en mi persona para representar a Acción Nacional y a toda la coalición para este proceso electoral”, dijo al oficializarse su candidatura.
En la comisión estuvieron panistas como Josefina Vázquez Mota, el dirigente nacional Damián Zepeda Vidales, Gustavo Madero y Genoveva Huerta. “Tenemos una gran candidata que hará historia en Puebla.
Es una mujer sensible, inteligente con la capacidad de gobernar”, tuiteó el presidente estatal Jesús Giles, quien también acudió a la sede nacional de su partido. Alonso Hidalgo fue la única precandidata en el proceso interno del PAN y quien al ser ratificada es de forma oficial la candidata de la coalición Por Puebla al Frente, conformada por cinco fuerzas políticas. En la Comisión Permanente del blanquiazul también cabildearon la designación de las candidaturas al Senado y diputaciones federales.
Los únicos registrados el lunes para la Cámara alta fueron Mario Riestra Piña y Nadia Navarro. Para diputados federales están Mario Rincón González, Jorge Aguilar Chedraui, Guadalupe Arrubarrena y Víctor León Castañeda, por mencionar algunos.
La designación corrió a cargo del CEN y no de la dirigencia estatal albiazul.
