En tanto, las bases de Morena protestan por las postulaciones

Por: Mario Galeana/ @MarioGaleana_

Un grupo de militantes de Morena, encabezados por el activista Adán Xicale Huitle, protestaron por la postulación de la locutora de radio Nayeli Salvatori, y de los ex aliancistas Héctor Eduardo Alonso Granados y Guillermo Aréchiga Santamaría como candidatos a diputados federales.

Los quejosos se apersonaron en la sede estatal de Morena para reprochar que el partido privilegie con candidaturas a "advenedizos", en lugar de impulsar a militantes de base.

"Sólo les pedimos congruencia. También es que impulsemos un partido horizontal y no vertical, un partido democrático y no autoritario, y ésta es una ocasión para decirles a los compañeros de las instancias partidarias que no olviden a las bases", pronunció Xicale.

El activista desmintió a Gabriel Biestro Medinilla, presidente estatal de Morena, y aseguró que la lista de 13 candidatos a diputados federales filtrada hace unos días no es "espuria" e, incluso, fue publicada en los sitios oficiales del partido.

Por su parte, el candidato al gobierno de Puebla por Morena, Miguel Barbosa Huerta, encabezó una reunión privada con la estructura del partido en la capital donde presentó de manera oficial a Saúl Huerta Corona como candidato a diputado federal por el distrito 11 de Puebla.

El senador con licencia le reprochó a Biestro Medinilla, quien se encontraba en la reunión, la ausencia de Alonso Granados y Aréchiga Santamaría, quienes serán candidatos por los distritos 9 y 12 de Puebla.

"Ya los quiero ver acá. Ya los quiero ver con sus equipos. Ya los quiero ver. Porque miren, el que no se mueva se le va a hacer a un lado. Aquí deberían estar, y no sé por qué no están", dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *