El fin de semana, en una asamblea, recibió la constancia que lo acredita como abanderado del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador

Por: Redacción
Foto: Archivo Agencia EsImagen

Luis Miguel Barbosa Huerta fue ratificado como candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla.

En un comunicado, la dirigencia estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que en una asamblea efectuada el fin de semana se otorgó la constancia que avala al senador con licencia, de acuerdo con los estatutos de esta fuerza política.

La asamblea fue presidida por el dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, el diputado federal Rodrigo Abdala Dartigues, y la secretaria de organización Leonor Vargas Gallegos, al igual que la representante de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Marcela Mora Arellano, en la cual fue avalada la postulación del legislador.

Hace cinco días, el Senado de la República otorgó licencia a Barbosa. El precandidato al gobierno de Puebla dejó su curul al presentar dos iniciativas para expedir la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos y la Ley General de Propaganda Oficial, que buscan el uso racional al ejercicio de los recursos públicos.

El 30 de enero, Barbosa Huerta presentó su registro como precandidato al gobierno de Puebla por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador, al que criticó cuando militaba en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A principios de febrero, el hoy candidato de Juntos Haremos Historia fue exhibido en un video mientras organizaba un acarreo de pobladores de la Sierra Norte del estado a los mítines que el tabasqueño encabezó por la región entre el 2 y 6 de este mes.

Las imágenes fueron difundidas por El Universal, en las cuales se aprecia al ex perredista en una reunión, al parecer en Xicotepec de Juárez, donde pregunta y anota los requerimientos para movilizar a alrededor de dos mil 500 personas oriundas de municipios como Francisco Z. Mena, Pantepec, Jalpan, Venustiano Carranza y Zihuateutla.

En este presente proceso electoral, las declaraciones de Barbosa han enmarcado su precampaña. Por ejemplo, aseguró que el precandidato de PRI al gobierno, Enrique Doger es un político aldeano y pequeño, y que gracias al poder fue alcalde y rector.

Recientemente, minimizó la denuncia por violencia política que el PAN presentará en su contra por las declaraciones realizadas en las que considera “indignas” las aspiraciones de Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada del albiazul a la gubernatura.

“Con la certeza de que en Puebla se logrará un cambio de régimen, cientos de militantes y simpatizantes calificaron al legislador poblano como la mejor opción para abanderar el Proyecto Alternativo de Nación”, agregó el comunicado difundido hoy por Morena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *