Por: Osvaldo Valencia

De los 324 vehículos con reporte de robo recuperados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), 80% es gracias al esquema de cámaras lectoras de matrículas.

Así lo aseguró el titular de la dependencia, Manuel Alonso García, quien refirió que en promedio recuperan de 10 a 12 unidades robadas.

“Traemos un promedio de 10 a 12 con reporte de robo asegurados por semana y 80% es gracias a las cámaras lectoras de matrícula, a las fijas y móviles”, dijo.

Señaló que este esquema de localización de vehículos robados se fortaleció con los equipos comprados con 120 millones de pesos de las obligaciones financieras contratadas en septiembre pasado.

Aunado a ello, apuntó que cada semana la secretaría detiene a, por lo menos, un delincuente por robo de vehículo, por lo que consideró el esquema de lectores de matrículas como “un buen resultado”.

Durante el informe semanal del programa Todos por la Seguridad, el funcionario municipal también detalló sobre los enfrentamientos sucedidos en San Pedro Zacachimalpa y San Francisco Totimehuacán.

En el primer caso dijo que el evento inició por un celular extraviado y no por un intento de desalojo de un predio invadido como se informó en medios de comunicación.

Alonso García explicó que niños de la escuela primaria “Mariano Matamoros” encontraron el celular perdido y lo entregaron a una de las maestras, cuando el dueño fue para recogerlo iba acompañado por otras personas, situación que molestó a los padres de familia.

Agregó que las versiones de un desalojo se suscitaron porque cerca del lugar donde ocurrió el enfrentamiento hay un predio que parece invadido por integrantes de la organización: “Los que viven en las casas, al ver el conflicto, que podría ser mayor, abandonan sus viviendas. Lo que sucedió no fue un tema de desalojo, sino consecuencia del primer acto”, detalló.

En cuanto a lo acontecido en San Francisco Totimehuacán, indicó que personal del área de Normatividad y Regulación Comercial acudió a la junta auxiliar a realizar un reordenamiento.

La agresión de los informales se dio debido a que alegaron que pagan al presidente de la junta auxiliar, Alejandro Serrano Silva, por un permiso para usar la vía pública.

El secretario llamó a la ciudadanía a no recurrir a intentos de linchamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *