El partido está programado para este viernes en punto de las 19:00 horas en el Coloso de las Maravillas
Por: Diego Diego / @diegod_mx
Foto: Archivo Agencia Cuarto Oscuro
La sorpresiva victoria en la jornada inaugural del Clausura 2018 frente al vigente campeón de la Liga, Tigres, ilusionó a la afición de ver un renovado Club Puebla.
La visita en la fecha dos contra Monarcas cuestionó un posible “golpe de suerte” de La Franja. En cuatro partidos, la escuadra dirigida por Enrique Meza consiguió su principal objetivo: mantener la permanencia en Primera División.
Los fantasmas del descenso se alejaron de la Angélopolis y abrieron una nueva oportunidad para el Puebla: el sueño de pelear por la Liguilla.
Si bien es temprano para pensar en ese objetivo, los camoteros registran seis unidades después de haber disputado 4 encuentros, ubicándose en la décima posición de la tabla general.
El duelo de esta semana, frente a las Chivas de Guadalajara, será la prueba perfecta para dar ese “golpe de autoridad” que busca la afición poblana.
El conjunto dirigido por Matías Almeida no viene en su mejor momento, acumulan 4 puntos producto de una victoria, un empate y dos derrotas; son el décimo quinto lugar del torneo.
En las últimas dos visitas del Rebaño Sagrado al Cuauhtémoc, los tapatíos lograron llevarse los tres puntos a la Perla de Occidente: Clausura 2016 por marcador de 3-0 y en el Apertura de ese mismo año el resultado los favoreció 2 goles a cero.
“Es la fecha cinco, aún no podemos pronosticar cómo nos irá, tenemos que aspirar a salvarnos y tenemos que aspirar a clasificar. Nuestra responsabilidad es hacer lo mejor que podamos en las 13 fechas que quedan; quién nos puede negar aspirar a algo que está ahí”, declaró el timonel camotero en conferencia de prensa.
Puebla y Chivas abrirán el inicio de la jornada 5 este viernes en punto de las 19:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

