Denuncian que supuestamente una empresa constructora se adjudicó el camino a Castillotla, al sur de la ciudad capital
Por: Staff 24 Horas Puebla
Fotos: @chopinEnrique / @Luisr_solid
Un grupo de habitantes de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec bloqueó el retorno de la vía Atlixcáyotl, antes de llegar a la caseta de cobro de la autopista Puebla-Atlixco, y el acceso norte del fraccionamiento Lomas de Angelópolis.
De acuerdo con reportes en redes sociales, los quejosos cerraron la vialidad al denunciar que, al parecer, una empresa constructora se adjudicó el camino a Castillotla.
“Exigimos el respeto porque somos gente honrada que nos ganamos el pan de cada día, y sabemos lo que estamos causando, un caos vial por la inconformidad de la sociedad. Estuvimos en Gobernación esperando que nos recibieran, jamás nos recibieron, nos ignoraron”, dijo uno de los quejosos con micrófono en mano.
“No es posible que una empresa venga e invada predios, y ni siquiera pague, ni retribuye, nada más promete, y el que lo solapa es el gobierno del estado”, fue otra denuncia.
Según se aprecia en imágenes compartidas en cuentas de Twitter como @chopinEnrique y @Luisr_solid, entre tres y cuatro autobuses de pasajeros bloquearon el paso vehicular en el retorno ubicado frente a dos centros comerciales.
La fila de automotores sobre vía Atlixcáyotl llega hasta La Vista Country Club; mientras que sobre la lateral del Periférico Ecológico que entronca hacia las Torres JV se percibe hasta Ciudad Judicial y el Hospital General de Cholula.

